Letelier llamó a la derecha a "ponerse serios y pensar en el país” por acusación constitucional a ministra Blanco

Letelier llamó a la derecha a "ponerse serios y pensar en el país” por acusación constitucional a ministra Blanco

07 Septiembre 2016

El diputado PPD agregó que “lo que se necesita es una política más de fondo”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la crisis del Sename, el diputado PPD, Felipe Letelier, señaló que si bien, la Acusación constitucional, así como la Interpelación son herramientas de la Cámara de Diputados, se debe tener mucho cuidado en cómo son usadas, ya que “de no ser usadas responsablemente se le puede causar un grave daño al país y su imagen”. 

El tema del Sename, indicó el parlamentario, “me parece sumamente delicado y es por ello que estoy proponiendo que se construyan en Chile 15 internados especiales para los menores, que consideren profesores, psicopedagogos y psicólogos.  Escuelas donde se puedan desarrollar de manera integral”. 

Aquí, agregó Letelier, “lo que se necesita es una política más de fondo”. “Hago un llamado a la clase política, a la derecha a que nos pongamos serios y pensemos en el país”. “Tenemos que pensar en cuánto es el daño que se le causa a la nación con todos estos espectáculos tristes que no tienen sentido, son injustos, arbitrarios y antojadizos y la Cámara de Diputados no está para eso”.