Las reacciones tras las críticas de Golborne a la UDI y RN

Las reacciones tras las críticas de Golborne a la UDI y RN

03 Junio 2013

Pablo Longueira afirmó que en el gremialismo hay "un profundo cariño y admiración" por el ex candidato.

CNNChile >
authenticated user

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, arremetió duramente contra RN y también contra el partido que le dio su apoyo en la carrera presidencial en una entrevista a El Mercurio. Golborne tuvo duras críticas contra la manera de hacer política en Chile.

El ex ministro de Obras públicas afirmó que faltó apoyo del gremialisno a su carrera por una falta de convicción de algunos integrantes del partido de avenida Suecia. Además definió que hubo una cierta complicidad para quitarle el piso que vino desde el interior del partido, pero en el que sus socios políticos de RN participaron activamente. Además Golborne en la entrevista hizo un llamado a renovar a los dirigentes políticos del país como también aseguró que es sumamente dificil para un independiente entrar en la política chilena.

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, "dio por cerrado" el capítulo con Golborne, pese a las duras críticas del ex candidato gremialista. "Sentimos un profundo cariño y admiración por Laurence, nada nos hubiese gustado más que él hubiese continuado su compromiso de servicio público y si hay algo que la UDI puede exhibir con mucho orgullo: fuimos un partido que legítimamente le dimos un espacio a una figura independiente", recalcó.

En tanto, desde RN también se refieron a los dichos de Golborne, tras la acusación de la existencia de una cierta complicidad con la UDI para quitarle el piso. "Después de la entrevista de hoy, tanto la subida de la candidatura de Laurence Golborne como la bajada de esta, las respuestas solamente están en la calle Suecia, en la sede de la UDI, por qué él no es candidato", recalcó el diputado Pedro Browne.