Las ordenanzas más absurdas de Rancagua: ¡No vaya a cortar leña con motosierra en la vía pública!

14 Agosto 2015

¿Sabía usted que en Rancagua no se puede trozar leña en la vía pública con motosierra? Conozca las ordenanzas municipales más raras, que muy pocos conocen.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Si bien las Municipalidades tiene el derecho de crear sus propias leyes, llamadas ordenanzas, hay algunas que estarían desde hace mucho tiempo y no obedecerían a lo que la población puedo o quiere hoy en día.

Otras por ejemplo bordan en lo absurdo o deschavetado, muchas veces "ordenando" seguir algunas reglas que quizás nadie cumple o sigue y que podrían generar que usted tenga que pagar una multa en el tribunal correspondiente.

En su edición de hoy LUN entregó una serie de ordenanzas municipales que dejarán a algunos con la boca abierta.

En el caso de Rancagua son dos las que llaman la atención: 

La primera tiene relación a la comercialización de leña, en donde se señala que "queda prohibida la venta ambulante y el trozado de leña en la vía pública con motosierra."

Su usted cae en este "delito" deberá pagar entre 0,5 y 5 UTM, algo así como $22.000 y poco más de $220.000 pesos.

Se agrega además que "se prohíbe la circulación de bicicletas en los paseos peatonales de Independencia, Calle del Estado y Plaza de Los Héroes entre las 9:00 y las 20:00 horas."

Si sorprendido andando en su bicicleta en esos sectores en las horas señaladas deberá pagar hasta 5 UTM, o poco mpas de $220.000 pesos.