Las duras palabras del senador García Huidobro en relación al proyecto de Carrera Docente

24 Julio 2015

El parlamentario por la zona criticó fuertemente la aprobación del proyecto en la Cámara. Mira acá sus dichos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con un ambiente polarizado en las tribunas se aprobó en general el proyecto de Carrera Docente. Con 65 a votos favor, 11 en contra y 30 abstenciones los diputados apoyaron la iniciativa del Ejecutivo.

Durante la votación, el Gobierno necesitaba la mayoría simple. O sea 60 diputados, debían apoyar esta iniciativa. Con esto, el proyecto de ley regresará a la Comisión de Educación, en donde los diputados, ahora, discutirán el documento en particular.

Ver más: Diputados aprueban Carrera Docente: Conozca cómo votaron los parlamentarios de O'Higgins

El Senador Alejandro García Huidobro, precisó que el trabajo realizado por el Gobierno ha sido un absoluto fracaso, “acá se cometió un tremendo error que fue no escuchar a los profesores, acá no se vio capacidad de dialogo, se debió conversar con los docentes y reingresar un proyecto de consenso, sin embargo, no hubo ninguna intención de arreglar la situación”

Cabe destacar que tras ser rechazada en general por la comisión, el proyecto pasó con informe negativo a la Sala de la Cámara, donde finalmente fue aprobado.

Por su parte el Senador Alejandro García Huidobro, argumento que, “nosotros estamos pidiendo un acercamiento, dialogo entre todas las partes, porque acá el daño es para la educación pública chilena.