Las duras críticas del alcalde de Graneros al Ministro de Bienes Nacionales

Las duras críticas del alcalde de Graneros al Ministro de Bienes Nacionales

07 Enero 2016

El edil Claudio Segovia no se guardó nada y lanzó fuertes dardos contra la autoridad nacional. Mira sus declaraciones.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El jueves 09 de julio del año 2015, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, expresó fuertes declaraciones contra la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de O’Higgins, quienes “entre gallos y medianoche”, según sus propias palabras, determinaron entregar el uso del recinto ex comisaría (ubicado en calle O’Higgins # 218), a  organizaciones sociales de la comuna,  obviando así, los convenios adoptados con el ex titular de la repartición pública.  

“No voy permitir que nos despojen de un bien que es de todos los granerinos. Este local, que otrora albergó al Seguro Obrero, la ex comisaría y la parroquia para el terremoto del año 2010, estaba destinado a recibir dependencias municipales", afirmó el edil.

"Para acá vendrían los departamentos de Rentas y Tránsito. Incluso es más, el  acuerdo consta en documentos firmados por el propio ex Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, quien me hizo entrega física de las llaves”, dijo en aquella oportunidad el alcalde.

Posterior a estas afirmaciones, se produjo la destitución de la Intendenta Morín Contreras, y el proceso de redestinación, se detuvo.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el edificio se encuentra en total abandono y es guarida para festejos sin control y delincuencia.

“No entiendo cómo el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, actúa con tanta desidia e irresponsabilidad", fueron los primeros dardos que lanzó el alcalde Segovia.

"Un recinto que es de todos, debiera ser administrado por la municipalidad que representa a los vecinos y vecinas de Graneros e insisto, esto es sólo consecuencia de la poca capacidad que tiene el Ministro para resolver un tema tan relevante para la comunidad. Hemos solicitado reunirnos con él, por medio de oficios, solicitud de audiencia, ley del looby y siempre se ha negado. No quiero creer que esto, se trate una vez más, de un maniobra política de algún parlamentario de esta región”, concluyó Segovia.