Larraín informó que RN definirá con la UDI cómo se sumarán a campaña de Evelyn Matthei

Larraín informó que RN definirá con la UDI cómo se sumarán a campaña de Evelyn Matthei

24 Julio 2013
Luego de la reunión realizada la noche de este martes el bloque oficialista tendrá un candidato único para las elecciones presidenciales.
CNNChile >
authenticated user

Dentro de Renovación Nacional se vivieron días de incertidumbre, malestar y llenos de reuniones, puesto que el panorama electoral previo a las elecciones presidenciales de diciembre no tenían un candidato claro en conjunto con la UDI. Luego de diversas juntas entre militantes del mismo partido, lograron llegar a un acuerdo consensuado.

Este martes fue decisivo, en un comienzo se habló que Francisco Chahuán sería el candidato el cual debía enfrentar un mecanismo de votación para determinar quién sería el candidato único, ya que por la Unión Demócrata Independiente era Evelyn Matthei. Sin embargo el tema se zanjó y se llegó al acuerdo de apoyar la candidatura de la ex ministra del Trabajo.

El presidente de RN, Carlos Larraín expresó: "Mandatar a la directiva del partido para que determine con la directiva de la UDI, la fórmula de participación de RN en la campaña presidencial de la UDI" para así "definir el programa que se adoptará y los contenidos centrales del mismo" indicó el timonel.

La votación de la mesa directiva arrojó 24 votos a favor y 6 en contra.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.