La plaza de la discordia: Amenazas, conflicto de interés y peleas por recursos en plaza de Peumo

La plaza de la discordia: Amenazas, conflicto de interés y peleas por recursos en plaza de Peumo

15 Julio 2016

Sepa qué pasa con el conflicto por los dineros para la remodelación de la plaza de armas de Peumo.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Peumo es una comuna de la Provincia de Cachapoal que tiene poco más de 14 mil habitantes en donde la tranquilidad se respira en casi todas sus esquinas.

Decimos casi, porque en los últimos días se ha visto envuelto en varias polémicas en las que se ven involucrados Concejales de la comuna y Consejeros Regionales.

A fines de mayo pasado sesionó la comisión de infraestructura del Core de O'Higgins en el se aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento para la plaza de armas de Peumo que contempla una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Hasta ahí todo bien, pero un grupo de concejales de la comuna, mediante un documento dirigido al presidente del Core, Fernando Verdugo; y al titular de la comisión de Régimen Interno, Mauricio Donoso, solicitaron que los consejeros regionales Johanna Olivares (RN); Cecilia Villalobos (PPD) y Francisco Parraguez (IC), se inhabiliten de la votación ya que estos tendrían conflictos de intereses con dicha remodelación.

La Core Olivares reconoció al Tipógrafo que “efectivamente yo atiendo casos específicos de complejidad en un colegio en Peumo porque mi profesión es psicóloga clínica”. Junto con ello, manifestó que con esta función “no estoy cometiendo ningún delito”.

En tanto Parraguez indicó que su hermano nunca trabajó en la Municipalidad de Peumo y que habría prestado un servicio a la Subdere hace más de 40 días.

Pero el conflicto fue escalando a grados insospechados puesto que en una nueva votación para validar los recursos de la cuestionada plaza de armas el presidente del Core, Fernando Verdugo decidió inhabilitarse de votar por serias amenazas en su contra y a sus familiares.

Antes ello no y como no hubo mayoría absoluta en la votación Verdugo decidió suspender la sesión ordinaria de ayer por la tarde.