¿La leerá? Diputado Schalper envía carta Piñera para endurecer medidas y control sanitario en la región

28 Mayo 2020

Lee la carta completa acá.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ayer el diputado Diego Schalper envió una carta al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro de Salud Jaime Mañalich, mostrando preocupación por el considerable aumento en los casos de Coronavirus en la región.

Ante esto y a través de un documento, Schalper enumera varias acciones que espera se concreten, como por ejemplo la evaluación de cuarentenas para las comunas de Rancagua, Graneros, San Vicente y Machalí, o que se señale con claridad cuáles son los criterios que se están tomando en consideración para adoptar las decisiones.

El parlamentario también recalca la instalación urgente de residenciales sanitarias, que permitan cumplimiento efectivo del aislamiento de aquellas personas contagiadas que no pueden o no quieren hacer cuarentena.

Otro de los puntos que incluye en su carta es el fortalecimiento del control militar y policial de los toques de queda, especialmente en sectores donde se ha evidenciado un aumento de la delincuencia.

Además, solicita evaluar la instalación de comedores de campaña, coordinados por las Fuerzas Armadas por intermedio del Jefe de Seguridad, de manera de ir en apoyo de los sectores más vulnerables de la región.

El oficio también fue enviado al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, a la  Intendenta de la región de O’Higgins Rebeca Cofré y al jefe de Seguridad de la región de O’Higgins Jorque Jacque, donde espera la ejecución de las medidas correspondientes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno