La fecha en que se promulgaría la ley que crea la Universidad de O’Higgins

22 Julio 2015

A pesar de que hubo cambio de ministro, las autoridades regionales creen que existe una fecha tentativa para que se promulgue esta normativa.

Corresponsal El... >
authenticated user

Es uno de los principales anhelos que tiene la región de O’Higgins y se espera que prontamente ya empiece a funcionar “la maquina” de la universidad regional.

Sin embargo, se esperaba que esto pudiese ser más rápido, puesto que en el discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet, se vislumbraba que era sólo un trámite que la universidad se convierta en Ley.

Pero han pasado un par de meses y esto no ha ocurrido. ¿Las razones? Principalmente los conflictos en educación y el cambio en la cabeza del Ministerio son las causas.

Ver más: Cámara aprueba indicaciones y Universidad de O’Higgins queda lista para convertirse en Ley

Pero eso no quita que se vayan a extender los plazos en un tiempo más prolongado. La seremi de Educación, Alyson Hadad, manifestó que queda muy poco tiempo para que la Ley entre en funcionamiento.

En una entrevista con El Tipógrafo, la autoridad regional manifestó que respecto a la fecha de promulgación  “creo que no vamos a andar lejanos de julio”.

No obstante, quedan menos de diez días a que termine el mes, por lo que se puede pensar que los primeros días de agosto se incluyen en este anhelo.

Luego de eso, comenzarán los trámites más burocráticos. Definir al encargado de dirigir esta casa de estudios, definir la sede y casa central, la oferta académica y de ahí, esperar abrir sus puertas para el año 2017.