#KastEnMiVoz: Por femicidios en O'Higgins: "Enviamos 2 proyectos de ley para proteger a las victimas"

#KastEnMiVoz: Por femicidios en O'Higgins: "Enviamos 2 proyectos de ley para proteger a las victimas"

27 Mayo 2017

El candidato presidencial de Evópoli habló sobre la gran cantidad de femicidios y femicidios frustrados en la Región de O'Higgins . Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta regional y la entrevista completa, aquí.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En su paso por Mi Voz, el candidato presidencial de Evópoli Felipe Kast, se refirió a la gran cantidad de femicidios y femicidios frustrados que han ocurrido en la Región de O'Higgins en el último tiempo. 

Al respecto Kast ejemplificó lo que ocurre con la violencia contra la mujer, con el caso de Antonia, una mujer de Concepción. "Recibí en mi oficina y me he hecho bastante cercano a Consuelo, mamá de Antonia, quien se suicidó después de haber recibido violencia por parte de su pareja por mucho tiempo y con su caso hicimos un proyecto de ley, que está presentado y que permite corregir un problema que tiene el sistema judicial chileno que vivió Consuelo, quien fue a hacer la denuncia de que la pareja de su hija la estaba golpeando, pero la justicia le dijo que no, que tenía que ir en persona Antonia a ratificar la denuncia". 

La carta presidenciable de Evópoli agregó que Consuelo señalaba que su hija estaba enferma, "que estaba capturada psicológicamente por este abusador, que no se atrevía a denunciarlo porque si no le pegaría más. Por tal motivo este proyecto de ley cambia esta situación y obliga a la justicia a investigar, aún cuando la misma víctima no ratifique la denuncia". 

Finalmente Felipe Kast señaló que "enviamos otra ley, junto a otros Diputados, en donde tipificamos el delito de inducción al suicidio, que hoy no existe y las personas quedan completamente libres, aún cuando se sepa que esa persona dio pie para ello".

Revisa la respuesta completa aquí: