Izquierda Ciudadana se suma a campaña "Marca tu Voto"

Izquierda Ciudadana se suma a campaña "Marca tu Voto"

23 Octubre 2013

La Izquierda Ciudadana, colectividad que forma parte de la Nueva Mayoría, determina apoyar campaña de "Marca tu Voto" con la sigla AC, que corresponde a una exigencia de la ciudadanía para promover una Asamblea Constiuyente que genere nuestra Nueva Constitución.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El presidente nacional de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio Reyes, informó que la colectividad resolvió adherir pública y formalmente a la campaña MARCA TU VOTO, que se propone crear condiciones sociales favorables para lograr una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

El compromiso de la Izquierda Ciudadana se expresa también en la decisión de sus tres candidatos a Diputados de fortalecer este movimiento social en sus espacios territoriales respectivos: Sergio Aguiló (Distrito 37), Gonzalo Rovira (Distrito 16) y Leopoldo Pineda (Distrito 57).

Nuestra organización política hace suyo el llamado de la campaña ‘Marca Tu Voto’, en las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, expresando nuestro compromiso de asumir el reto de abrir paso a una nueva Constitución mediante un mecanismo participativo, llamando a la ciudadanía a marcar con las letras ‘AC’ el costado superior derecho del voto presidencial, convencidos que ello recoge la voluntad inmensamente mayoritaria de nuestro pueblo”, manifestó Osorio.

Indicó que “una Constitución Política de cualquier Estado es un pacto social que establece los derechos, las normas e instituciones fundamentales que rigen la convivencia de una determinada sociedad. Y es indispensable que la inmensa mayoría de los individuos esté de acuerdo con ella y que retorne a la ciudadanía el ejercicio pleno de su soberanía: que se le devuelva su poder constituyente”.

Por su parte, el dirigente de la Izquierda Ciudadana Rancagua, Javier Fuenzalida Limardo, llama a "votar por los parlamentarios que se han declarado favorables por una Asamblea Constituyente, ya que es en el Congreso donde el futuro gobierno de la Presidenta Bachelet tendrá una férrea oposición para la iniciativa", agregó que "debemos como ciudadanos responsables, ayudarle a la Presidenta a lograr los cambios no solo quedarnos esperando que ella haga todo. Sin parlamentarios no tendremos reformas".

Marca Tu Voto” es una campaña política impulsada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, en conjunto con organizaciones de diversas tendencias, que coinciden en la necesidad de enfrentar los serios problemas que enfrenta el sistema político, por lo que aspiran a propiciar condiciones políticas y sociales para establecer una Nueva Constitución en Chile mediante una Asamblea Constituyente. El llamado es a sumar a todas y todos en el deseo de tener una voz deliberativa en el cambio constitucional.