Intendente de O’Higgins valoró espíritu cívico de los vocales de mesa

Intendente de O’Higgins valoró espíritu cívico de los vocales de mesa

29 Octubre 2012
Así lo señaló la máxima autoridad regional durante un punto de prensa, efectuado la noche de ayer.
Comunicado >
authenticated user

Como “una actividad que demostró el espíritu cívico de quienes fueron llamados a ser vocales de mesa”, calificó el Intendente Región de O’Higgins, Patricio Rey, el proceso eleccionario municipal realizado hoy 28 de octubre en todo el país.

“Ha sido un proceso electoral muy tranquilo, sin mayores alteraciones durante la jornada, especialmente en relación al orden público, salvo seis infracciones por la ley de alcoholes y una persona detenida por agredir a un carabinero y entregar propaganda política dentro de un local de votación en Santa Cruz. Por ello creo que ha sido un proceso desde ese punto de vista ejemplar, pero si hay que hacer notar la baja participación de votantes en distintos puntos de nuestra región, y ello sin duda, formará parte del análisis del nuevo sistema de votación. El padrón electoral se muestra muy inferior al esperado, pero antes de dar cifras, debemos tener todos los datos finales claros que serán los que transfiera el Ministerio del Interior a la página web. Lo que si hay que destacar fue la excelente constitución de mesas y la presencia de vocales. Ahora se vendrán días de análisis respecto de la participación, porque en nuestro recorrido por distintas locales de votación en la región, vimos mesas antiguas sin presencia masiva de votantes, y en cambio otras mesas nuevas tenían a jóvenes haciendo uso de su derecho a sufragio, pero hay que ver caso a caso y comuna a comuna”. Así lo señaló la máxima autoridad regional durante un punto de prensa efectuado hace algunos minutos en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional.

Al ser consultado sobre que segmentos de la población participó más que otros, Patricio Rey dijo que “hay que hacer un análisis profundo y conocer las cifras, pero ello será con el padrón electoral en la mano”.