Intendenta inaugura proyectos sociales en Lolol

Intendenta inaugura proyectos sociales en Lolol

07 Febrero 2015

Una sede comunitaria, camarines y una multicancha fueron entregadas a la comunidad por la máxima autoridad regional, junto al alcalde Marco Marín y la Gobernadora Carolina Cucumides.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hasta Lolol se trasladó la Intendenta Morin Contreras para inaugurar dos proyectos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) en las localidades de La Hacienda y La Cabaña de esa comuna.

La primera ceremonia tuvo lugar en el sector La Hacienda de Lolol, donde fueron inaugurados una nueva sede social y camarines para la junta de vecinos y el club deportivo local.

Para Juan Carlos Becerra, presidente del Club Deportivo Hacienda de Lolol, contar con esta infraestructura es algo muy importante. “Estamos felices con la sede, hay mayor comodidad y todo gracias a los proyectos que hemos trabajado y que han sido financiados”, explicó el dirigente.  Por su parte, Mery Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos N° 4 Hacienda de Lolol, agradeció a “las autoridades locales y regionales por habernos permitido concretar este tremendo proyecto y que irá en beneficio de todas las organizaciones sociales es este sector y especialmente de nuestros jóvenes”.

Posteriormente la Intendenta Morin Contreras se trasladó hasta el sector La Cabaña de Lolol, donde hizo entrega a la comunidad local de una multicancha, camarines y áreas verdes, junto al alcalde Marco Marín y la Gobernadora Carolina Cucumides.

Aldo Zúñiga, presidenta de la Junta de Vecinos N° 11 La Cabaña, destacó el aporte del Gobierno y agradeció a las autoridades locales por el apoyo el concreción del proyecto. “Es algo muy importante para nosotros, que favorece a nuestra juventud ya que no contábamos con un campo recreativo de este tipo”, explicó.

Por su parte la Intendenta Morin Contreras destacó que “hoy hemos estado en dos comunidades rurales de la comuna de Lolol que han recibido tremendas infraestructuras, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos en ambos casos. El objetivo de estos proyectos es potenciar las actividades comunitarias y deportivas, permitiendo que las personas cuenten con recintos adecuados y cómodos, de acuerdo a sus necesidades”.

El alcalde Marco Marin puntualizó que estas obras “ayudan a fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de nuestra comuna, a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y junto a ello se da cumplimiento al mandato de nuestra Presidenta de la República en el sentido que las oportunidades lleguen a todos los ciudadanos”.

Asimismo, la Gobernadora Carolina Cucumides comentó que “estos fondos regionales además de financiar proyectos importantes para las comunidades, también traen alegría a las personas que se benefician de estas iniciativas, las que muchas veces anhelan mejorar sus instalaciones sociales y  contar con espacios más amplios y mejor equipados para sus distintas actividades”.