Instan a Piñera a cumplir su palabra de pagar bono a contratistas

Instan a Piñera a cumplir su palabra de pagar bono a contratistas

03 Junio 2011

"Apoyamos la demanda de los contratistas y llamamos a la UDI y a RN, que son gobierno, a comprometer al Presidente Piñera a cumplir su palabra empeñada en Rancagua, cuando era candidato", manifestó el concejal PS, Edison Ortiz.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El concejal socialista por Rancagua, reafirmó el compromiso de varios actores de la oposición de  respaldar la "legítima demanda de los trabajadores subcontratistas" y exigió al gobierno de Piñera a cumplir la promesa realizada a este segmento laboral cuando era candidato presidencial.

Según el concejal PS, el presidente Piñera afirmó, luego de sostener una reunión con trabajadores contratistas de la ciudad, que “el pago de un bono por $500.000 era justo y legítimo y que en su futuro gobierno los derechos laborales van a ser respetados, y  me voy a preocupar personalmente de que aquello se cumpla”. (Ver fotografía).

Continuó señalando que "por eso instamos a la UDI de la región, que comparte plenamente la demanda de los trabajadores, a exigirle a su gobierno que cumpla la palabra empeñada por el presidente cuando era candidato y que ordene a la minera estatal el pago de un bono que comprometió en campaña", señaló el precandidato edilicio.

A renglón seguido, Ortiz manifestó que la UDI es el principal partido oficialista, por lo que la solución al conflicto está en manos de su gobierno. "Sólo basta que la UDI se lo solicité formalmente y que el mandatario cumpla con la palabra empeñada en Rancagua hace algunos años, y ordene a la actual administración de la minera estatal y el conflicto estará resuelto".

Finalmente el concejal dijo que confía en la palabra empeñada por el presidente Piñera y que espera que este conflicto termine positivamente.

Comentarios

Imagen de domingo

me alegro mucho que los

me alegro mucho que los trabajadores de la mineria chilena que dependen de los contratistas tenga poder para ser escuchados y ojala se le cumplan sus peticiones pero ojala los trabajadores del sactor empresarial y agricola pudiesemos tener fuerza para poder reclamar pues el abuso de los empleadores ya no tiene nombre de lo descarado que sean  puesto ya que nadie los controla  trabajo para super cerdo de rosario y le trabajo a un contratista  que me paga el minimo en las maquinas que hacen cajas y los tabajadores de planta hasiendo el mismo trabajo les pagan el doble a eso le llamo abuso lo peor es que nadie fiscaliza 

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Estimado Edison.; ya ha sido

Estimado Edison.; ya ha sido rechazado por parte de los trabajadores de empresas contratistas un "bono" por $700.000, ofrecido por sus empleadores directos. Creo falta los ejecutivos del "orgullo de Chile" se sienten, tal como lo hicieron en 2007, CUANDO EL GOBIERNO EN TURNO ERA DE SU "SIMPATÍA", a buscar una solución de más largo plazo, dado está claro cada 4 años, período que duran los convenios entre "el orgullo de Chile" y los trabajadores de planta, esta situación se repetirá. Y aún cuando a quienes gobernaron 20 años echándole la culpa de todo lo malo que sucedía en el País ¡al Gobierno de Pinochet! no acepten siquiera las culpas de su último Gobierno, decir está claro fue durante "los gobiernos de la Concertación" que la planta del "orgullo de Chile" se redujo a la mitad, y los trabajadores contratistas aumentaron al doble, aún cuando si se debe reconocer algo, LOS CARGOS EJECUTIVOS AUMENTARON EXPONENCIALMENTE.

Todos sabemos la mayor parte de los cargos gerenciales de Codelco son ocupados (¿y usados?) por personas puestas por los "gobiernos de la Concertación" y "cercanos" políticamente a sus partidos y parlamentarios, al igual quelos propietarios de la mayor parte de las empresas contratistas

 

Imagen de Gerardo Ortega

Que raro.  Soy trabajador

Que raro.  Soy trabajador contratista y al señor Ortíz nunca lo he visto en alguna asamblea o dialogando con los trabajadores en los sindicatos.  Es más, en las huelgas de 2007 y 2008, cuando él era gobierno, cuando su partido el PS tenía gobernador en la provincia de Cachapoal y nos mandó los carabineros a golpearnos, quedando compañeros detenidos, golpeados y en listas negras, nunca, pero requetenunca escuché la voz del señor Ortíz.

Entonces, no nos veamos la suerte entre gitanos.  porque "la mona aunque se vista de seda....mona queda".

Galería Imágenes

  •  Instan a Piñera a cumplir su palabra de pagar bono a contratistas