Hoy se realizará taller para dialogar sobre futura política de uso de leña en O'Higgins

Hoy se realizará taller para dialogar sobre futura política de uso de leña en O'Higgins

09 Noviembre 2015

Esta consulta ciudadana que se extenderá hasta el 20 de noviembre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, se desarrollará en el Instituto Profesional AIEP de Rancagua, el taller de consulta sobre la Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción; cuyo objetivo es generar una instancia de conversación de los ejes estratégicos y acciones de la política, en el marco de la consulta pública en la que se encuentra actualmente.

Al respecto el Seremi de Energía Jaime Smith señaló que “nuestra región se caracteriza por el uso de la leña, y entendemos porque las personas la utilizan, es económica, es fácil de obtener, sin embargo, llegó la hora de que hablemos sobre la construcción de una política participativa en torno a la importancia de leña

Del mismo modo Smith indicó que “queremos que las personas participen en esta consulta ciudadana que se extiende hasta el 20 de noviembre, la cual complementa el trabajo iniciado en torno a las mesas de diálogo realizado en la Región de O’Higgins, recordemos que la política ha sido construida a través de las opiniones de todos quienes participaron en las mesas de calefacción y leña desarrolladas entre los meses de agosto de 2014 y enero de 2015”.

La autoridad agregó que “el Gobierno ha tomado medidas claras respecto al buen uso de la leña. Porque sabemos la importancia que este tema tiene para la mayoría de la población, sobre todo para la zona sur de nuestro país”.

Finalmente, y junto con hacer una invitación a la comunidad a participar de este taller, el seremi Smith añadió que “esta construcción de la Política ha sido abierta, y cuenta con lineamientos claros, lo que permitirá definir el trabajo de corto, mediano y largo plazo, asociado a los desafíos de mejorar la forma en que se produce, comercializa y consume la biomasa. Queremos una política pública, que entre muchas cosas, erradique el consumo de leña húmeda y entregue formalidad al mercado, y de esta forma disminuir sus efectos negativos en la calidad del aire y promover su uso sustentable”.

Galería Imágenes

  • Hoy se realizará taller para dialogar sobre futura política de uso de leña en O'Higgins