Hinzpeter y ser senador el 2013: "No está dentro de mis planes asumir una candidatura senatorial"

14 Febrero 2012

El partido del ministro del Interior, Renovación Nacional, ha manifestado que quiere que Rodrigo Hinzpeter debiese ser candidato senatorial para el 2013.

Editor El Rancahuaso >
authenticated user

Pese a que no está entre los ministros mejores evaluados del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter es considerado por su partido, Renovación Nacional, como una buena carta para las senatoriales 2013. Es más, el propio secretario general del partido, Mario Desbordes, fue quien lo elogió y lo visualizó para representar regiones como Los Ríos, Coquimbo, OHiggins y Magallanes.

Ante todo esto, el aludido ministro del Interior, agradeció el gesto de confianza pero descartó que su carrera política siga hacia ese lado.

“Son buenos amigos que piensan en uno, pero no está dentro de mis planes asumir una candidatura senatorial”, aseguró Hinzpeter.

Con el tiempo sabremos si estos dichos se mantienen o pronto podríamos ver en nuestra región la campaña de Rodrigo Hinzpeter como senador.

Comentarios

Imagen de Ricardo Aguilar

Lamentable que nadie de peso

Lamentable que nadie de peso en Renovación Nacional pueda ser la contraparte del designado Senador de nuestra región... es lamentable además que nuestro representante en la Cámara Alta haya llegado allí por secretaría sin ningún mérito más allá de su distrito (Rancagua), la región es muy amplia y merecían al menos ser consultados.

Cristián Monckeberg al parecer ya habría declinado su opción por la Región de O'Higgins y Hinzpeter hubiese sido un espectacular candidato para que el ala liberal de la Coalición por el Cambio hubiese tenido un Senador en nuestra región. Pero como RN en nuestra región es demasiado débil para poder posicionar a alguien que logre estos objetivos.

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Creo que Don Rodrigo, tienen

Creo que Don Rodrigo, tienen grandes merecimientos para ser candidato en todas las regiones, pero Rancagua y el resto de la región necesita elegir dentro de sus habitantes los candidatos a representarnos en la Camara de Diputados y Senado.