Hija de amigo y ex socio de Sebastián Piñera es designada agregada comercial en EEUU

26 Diciembre 2018

Con solo 27 años, Fernanda Bachelet Coto fue nombrada jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York: uno de los puestos mejor pagados del Estado con una remuneración superior a los 10 millones de pesos. 

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Fernanda Bachelet Coto (27), ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile,sin estudios de posgrado, es desde octubre la jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York. ¿Su experiencia? Trabajó un año y medio en CMR Falabella.

Según informa La Tercera, Bachelet Coto es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es amigo de juventud de Sebastián Piñera y fue su socio en CMB inversiones y en otros proyectos inmobilarios. Además, es primo en segundo grado de la ex presidenta Michelle Bachelet.

De los 12 directores comerciales que el Gobierno nombró este año en el extranjero, solo uno, el de Corea del Sur, fue elegido a través de un concurso público. Los agregados comerciales deben potenciar y promocionar las exportaciones chilenas en el país en que fueron designados además de hacer estudios de mercado para detectar ventajas comparativas.

La agregada comercial tiene un sueldo superior a los 10 millones de pesos mensuales.