Guerra total en Graneros: Concejales acusan a Alcalde de abandono de deberes y pedirán destitución

29 Marzo 2018

El Alcalde en tanto se defendió de las acusaciones y "odiosidad" que habría en algunos sectores políticos de la comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un duro panorama es el que vive Claudio Segovia, Alcalde de la comuna de Graneros, puesto que el Concejo estudia acusarlo de notable abandono de deberes y faltas a la probidad, además pedirían su destitución.

El motivo que tienen los ediles sería los resultados de un informe de Contraloría que reveló diversas irregularidades en el municipio.

En dicho informe denominado ‘Auditoria al uso de bienes, vehículos y recursos físicos y financieros en año de elecciones de la Municipalidad de Graneros’, investigación que dejaría en evidencia presuntas irregulares al interior del organismo público. Cuestionamientos que tienen relación con contrataciones de servicios de forma directa, sin mediar licitación; y pagos de horas extraordinarias.

Ante estas acusaciones Segovia respondió por intermedio de las redes sociales del municipio con un video en el que dice "llegó la hora de decir adiós", pero no al cargo, más bien a "la forma de hacer política incorrecta, no puede ser que se trate de echar para abajo a las personas. Llegó la hora de decir adiós a que aceptemos como ciudad a que algunos se dediquen a puro pelear y otros nos dedicamos a puro trabajar. Llegó la hora de decir adiós a que las relaciones entre las personas sean tan duras, a que el Alcalde tenga querellas criminales, acusaciones en los tribunales, acusaciones en el Consejo de Defensa del Estado, acusaciones en todos lados y que se llegue a límites como estos".