Gobierno: "Bachelet debería reconocer públicamente su responsabilidad en el caso tsunami"

07 Febrero 2013
La vocera destacó la labor del Gobierno en la reconstrucción de las viviendas afectadas.
CNNChile >
authenticated user

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el Gobierno continúa solicitando a la ex Presidenta, Michelle Bachelet, el reconocimiento público de los hechos que se le imputan además de las disculpas públicas a las familias afectadas por el tsunami acontecido el 27 de febrero del 2010.

“Uno ante una tragedia no debiese buscar la contienda política sino más bien las responsabilidades políticas públicas y sobre todo el perdón a las víctimas”, manifestó.

Por otro lado, Cecilia Pérez, calificó de “vergonzosas” las imágenes que se muestran en un video de presuntos marinos trotando por el borde costero y gritando consignas contra países vecinos, pues argumentó que no “acompañan en nada lo que son nuestras Fuerzas Armadas”.

La secretaria de Estado informó que el ministro subrogante de Defensa dio un plazo de 24 horas a la institución para dar inicio a la investigación correspondiente.

“Este tipo de actuaciones no representan las relaciones que nuestro país tiene con los países hermanos”, recalcó.



Comentarios

Imagen de Ricardo Aguilar

Esta señora es muy cara de

Esta señora es muy cara de raja... exige a Bachelet que hable y pida perdón en honor a la verdad...

Si fuera por honrar la verdad, ¿los ministros actuales no deberían romper el silencio y pedir perdón a Chile y al mundo por lo que hicieron por 17 años?