Gobierno aseguró que "es lógico" que Piñera se oponga a reformas y demandas ciudadanas

Gobierno aseguró que "es lógico" que Piñera se oponga a reformas y demandas ciudadanas

01 Julio 2014

En una columna de opinión, el ex mandatario aseguró que las reformas impulsadas por La Moneda tienen una raíz ideológica de izquierda.

CNNChile >
authenticated user

El Gobierno salió al paso de las críticas del ex presidente Sebastián Piñera sobre las reformas del Ejecutivo. El ministro Álvaro Elizalde llamó a debatir "en serio" y consideró "absurdos" algunos de los cuestionamientos realizados por el ex mandatario en una publicación realizada a través del diario El Mercurio.

"El ex Presidente habló todos los días durante los últimos cuatro años. Cuando se le preguntó por educación, señaló en reiteradas oportunidades que era un bien de consumo", aseveró el vocero de Gobierno.

Ante esto, también aseguró que "es lógico que se oponga no sólo a las reformas que lleva adelante el gobierno, sino que a las demandas ciudadanas", enfatizando en que la educación "es un derecho".

Por otro lado, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificó la columna de Piñera como una notificación de que "es candidato presidencial", añadiendo que a él no lo sorprende. "Es algo que teníamos previsto hace tiempo", subrayó.  

Por su parte, Andrés Chadwick respaldó a Piñera y aseguró que este "entregó una visión y una preocupación del país".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.