Funcionarios insisten en "cese de sus funciones" a directora del Hospital de Chimbarongo

Funcionarios insisten en "cese de sus funciones" a directora del Hospital de Chimbarongo

21 Febrero 2019

Héctor Acevedo, presidente de la Fenats Chimbarongo, acusó que el personal del hospital estaría siendo víctima de “entornos de acoso, maltrato y vulneración de derechos laborales”.

El Martutino >
authenticated user

Esta semana y con el propósito de encontrar soluciones a las múltiples situaciones que los afectan: médicos, funcionarios y trabajadores del Hospital de Chimbarongo se reunieron con el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

En la oportunidad, Héctor Acevedo, presidente de la Fenats Chimbarongo, acusó que el personal del hospital estaría siendo víctima de “entornos de acoso, maltrato y vulneración de derechos laborales”, endosando la responsabilidad de este escenario a la actual directora del centro hospitalario, por lo que exigen “el cese de sus funciones”.

Según Acevedo, luego de las movilizaciones protagonizadas por los funcionarios durante febrero se habrían sostenido una serie de reuniones con autoridades de Gobierno para solucionar la controversia, sin embargo, señala que hasta el momento “no se han visto cambios”, acusando “falta de voluntad de las autoridades de Salud para resolver sobre la materia”.

Concluida la sesión, el presidente de la Fenats Chimbarongo explicó que junto con acordar “comisiones de trabajo con el diputado Castro”, se estableció como fecha máxima “el 28 de febrero para conocer una respuesta definitiva de la dirección del Servicio de Salud a nuestro petitorio”, lo que determinará las acciones del gremio.

En ese contexto el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, anunció que “si al día 28 de febrero no hay un acuerdo con las autoridades locales sobre el destino de las autoridades del Hospital de Chimbarongo, convocaré a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que presido, para que se busque la solución definitiva a este conflicto, al más alto nivel”.

Castro, destacó el hecho que “Chimbarongo tiene un hospital nuevo, con personal que está abocado al 100% a dar la mejor atención de salud a la gente”, y que por lo tanto “no merece tener un liderazgo débil, controversial y conflictivo, que en vez de sumar esté restando”.

“Me doy cuenta por boca de los propios trabajadores que nada ha cambiado”, por lo que se hace necesario intervenir para “que vuelva la normalidad organizacional y el clima laboral que merece el Hospital de Chimbarongo”, dijo para concluir el diputado socialista Juan Luis Castro.