Formalizan querella tras agresión a dirigente PS de Coltauco

12 Noviembre 2015

El fin de semana pasado, Margoth Bernal fue atacada por desconocidos. La denuncia es por intento de homicidio.

Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta las dependencias de la Fiscalía de O´Higgins se trasladaron el abogado, secretario nacional de Derechos Humanos del Partido Socialista, Juan de Dios Parra y el presidente regional del PS, Oscar Ávila, para presentar la denuncia penal que busca dar con los responsables del cobarde ataque del que fue víctima una pre candidata de sus filas el fin de semana recién pasado.

Para el abogado, la presentación de esta denuncia por delito de intento de homicidio busca “dar con los responsables de este deleznable acto que atenta contra una mujer que ha abocado su vida a servir a los suyos. Margoth Bernal es una líder en su territorio y ello parece que le molesta a algunos oscuros personajes, ella hoy más que nunca cuenta con todo nuestro respaldo” sostuvo.

Ver más: Denuncian brutal ataque a presidenta comunal del Partido Socialista en Coltauco

Consultado si existen sospechas de personas o grupos ligados a este acto, Parra señaló que “será la Justicia la encargada de dar a conocer los responsables. Esperamos como partido que esta actitud gansteril no vuelva a repetirse a lo largo de Chile, la justicia debe tomar medidas ejemplificadoras para desterrar estas prácticas de nuestra democracia”.

Oscar Ávila por su parte señaló la preocupación que existe por salvaguardar la integridad de los militantes en la futura campaña, hecho espera sea tema de conversación en el siguiente encuentro de la mesa regional y nacional.