Fernando Flores: ''El país puede perder bastante de lo ganado''

Fernando Flores: ''El país puede perder bastante de lo ganado''

19 Octubre 2011

El fundador de Chileprimero, Fernando Flores, aseguró que "debido a esta efervescencia social es muy probable que el país tenga una inestabilidad por ocho años".

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

En una entrevista de ADN Radio, el fundador de Chileprimero, Fernando Flores, explicando que el modelo educacional debe velar por la innovación más que las capacitaciones para el mundo laboral actual y aprovechar de analizar el actual movimiento estudiantil.

La temática de la conversación fue sobre lo que mueve a Flores a ser parte del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, expresó que "el Twitter y el Facebook van cambiando el sistema social, el mundo es digital, la necesidad de hacer contacto y hoy en día los jóvenes son los que entienden este mundo y debemos potenciar sus habilidades".

Explica que le preocupan las divergencias entre el gobierno y el estudiantado, agregó que "miro con cierto dolor lo que está pasando en Chile, creo que estamos discutiendo de mala manera, nos estamos agraviando los unos a otros, de repente el país puede perder bastante de lo ganado, pero no creo que haya una revolución... debido a esta efervescencia social es muy probable que el país tenga una inestabilidad por ocho años".

El fundador de Chileprimero hizo un paralelo entre la situación que vive actualmente Chile y el movimiento social generado en Estados Unidos, donde dijo que " es primera vez que estoy viendo que tenemos los mismos problemas la única diferencia es que Chile es un país rico y Estados Unidos un país pobre. Desde la impopularidad del Presidente, ciertas manifestaciones”, finalizó Flores.

Comentarios

Imagen de Marisol Fernandez

Chile Primero tiene más

Chile Primero tiene más futuro del que sus socios (UDI y RN) piensan, los felicito, debemos marchar por los caminos de la innovación, la audacia tecnológica, el medio ambiente y la juventud. Lo demas es pasado de momias.

Imagen de Roberto Alfredo Olivarres Pizarro

Ricardo, te lo he comentado y

Ricardo, te lo he comentado y a todos los dirigentes de Chile1° que conozco. Seguí durante años cada intervención de Fernando Flores, incluso desde antes que fuese Senador P.P.D., dado me parece apuntan realmente a un Proyecto País con visión de futuro.

Es más, creo sería, en estos tiempos en que la "bandera" bajo la cual nació el "movimiento estudiantil" parece fue reemplazada por otras, cual es la calidad de la Educación, creo Flores y Chile1° podrían hacer un gran aporte al introducir el tema mater. Se deben establecer cambios fundamentales en el sistema educacional. Y cuando digo FUNDAMENTALES, me refiero precisamente a cambiar sus bases.

Un cambio de fondo y forma. Una REVOLUCIÓN que parta desde las sala cuna, en donde se de FORMACIÓN a niños que NO LA RECIBEN EN SUS "HOGARES", en conjunto con la ensñanza interactiva de materias y habilidades y en donde la tecnología juegue un rol trascendente. NO PODEMOS EN LA 2da DÉCADA DEL SIGLO XXI, SEGUIR CON PROFESORES "PASADORES DE MATERIA". "Aulas virtuales", en donde los mejores profesores de Chile dicten clase, son perfectamente posibles de implementar. Profesores, no 2.0, sino tal vez 5.0, dado tendrán que FORMAR CIUDADANOS y enseñar materias y habilidades en la perspectiva de -al menos los pre escolares y alumnos de básica- aplicaran en la sociedad 2020 a 2030 en que se insertarán en su vida laboral, y que, dadas las perspectivas de vida actuales, probablemente vivirán hasta muy cerca del 2do siglo de este milenio

Imagen de polo

      UFFF siempre de GURU

 

 

  UFFF siempre de GURU