Estas son las personas que el Diputado Ricardo Rincón buscaba meter en el Sename de O'Higgins

Estas son las personas que el Diputado Ricardo Rincón buscaba meter en el Sename de O'Higgins

03 Agosto 2016

Se filtraron unos correos del año 2009, en donde Rincón sugirió varios nombres para que ocupen cargos en el Sename regional. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante este mañana diario el Mostrador filtró una lista de correos en donde se pude apreciar de qué forma el Diputado Ricardo Rincón trataba de colocar a gente "prioritaria" en puestos en el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de O'Higgins.

Dichos correos fueron enviados durante el año 2009, cuando Rincón no era parlamentario, pero seguía siendo uno de los nombres fuertes de la Democracia Cristiana regional.

Los mails fueron enviados a Claudia Bories, directora del Sename en esos años y en donde se le sugería considerar a Carlos Abarca, Rogelio Luco Carvajal (actualmente jefe de gabinete de Carlos Soto, alcalde de Rengo), Daniel Rojas Deschamps, junto a otros 3 militantes y simpatizantes de la DC regional.

El Diputado Ricardo Rincón admitió los correos y argumentó en su defensa que “me hago responsable de los nombres sugeridos, porque creo que son quienes gobiernan quienes deben hacer las propuestas. Si otros, torpemente, pretenden lo contrario, me parece que es un paroxismo político”.

El parlamentario DC agregó al mostrador que “todos los que están cerca de un Gobierno tienen el legítimo derecho de sugerir personas para que trabajen o colaboren en cualquier ámbito. Sería un absurdo que sean los de oposición quienes den nombres de quienes tengan que trabajar o hacer asesorías".