Errores en el padrón electoral: Conozca la cifra de votantes incorporados y retirados en Rancagua

Errores en el padrón electoral: Conozca la cifra de votantes incorporados y retirados en Rancagua

20 Octubre 2016

Votantes más y votantes menos, conozca la cifra de las personas que fueron retiradas e incorporadas en el padrón electoral de Rancagua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los errores en el padrón electoral para estas elecciones municipales que se avecinan y que han puesto en tela de juicio tanto al Servel, como al Registro Civil y al Gobierno, se han detectado en casi todas las comunas del país.

Según los datos entregados por el Servel, serían 463.442 personas afectadas en todo el país, que representan al 3,3% del padrón electoral completo, siendo Puente Alto la comuna más afectada por la incorporación de nuevos votantes con 21.425 nuevos inscritos, mientras que Viña del Mar es la comuna en donde más personas fueron retiradas del padrón con 13.468 electores.

En primera instancia se había hablado de que en el país eran 467.273 personas afectadas, pero esos números incluían a sujetos que no estaban habilitados para sufragar este domingo 23 de octubre.

En Rancagua los movimientos señalan que se incorporaron 4.343 personas y se retiraron 4.447, quedando un padrón electoral definitivo para este 2016 de 187.989 personas aptas para votar en la capital de la Región de O'Higgins.