[ENTREVISTA] Constituyente Martín Arrau: “Hay que echar abajo los mitos y conversar”

[ENTREVISTA] Constituyente Martín Arrau: “Hay que echar abajo los mitos y conversar”

29 Julio 2021
Conversamos con el constituyente del distrito 19 de la región de Ñuble, electo como parte de Vamos por Chile. Fue entrevistado por el periodista Matías Carrasco, fundador de la consultora Engagement, en este tercer encuentro del ciclo Conversaciones #PorElDiálogo
Matías Carrasco >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
Convencionales Contituyentes, Conversaciones por el diálogo, nueva constitución

Conversar hace bien. Más todavía cuando lo hacemos en torno a la Convención Constituyente y sus 155 miembros, y la posibilidad de construir entre todos un país mejor. 

Por eso me animé a conversar con Martín Arrau, convencional electo por el distrito 19 de la región del Ñuble. “Ñuble es parte de la historia de Chile. Esta región es Chile”, me aclara Martín en los primeros minutos de nuestra entrevista, y sus ganas de llevar parte de ese patrimonio a la constitución. 

Martín ahonda en la necesidad de avanzar en tareas pendientes, pero valorando lo que somos, con la mirada puesta en el bien común, con sensatez y prudencia. “Hay que echar abajo los mitos y conversar” – asegura. Y de paso plantea una propuesta: que la convención sesione en distintas regiones del país. “Un baño de realidad te ahorra muchas discusiones” – concluye.

De esto y de otras cosas hablamos con Martín. Los invito a conocer esta conversación. 

Mi Voz parte de #PorElDiálogo

Desde Mi Voz sostenemos nuestra más profunda convicción, que nace de que la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos, consideran que el diálogo es el mejor camino para lograr los grandes consensos y para nosotros, ser parte organizadora de este proyecto, significa profundizar el mensaje que llevamos en nuestro ADN y que tiene al bien común y el futuro de las regiones y los territorios como su principal preocupación.

En este sentido nos resulta natural ser coorganizadores de un proyecto que involucra a instituciones de prestigio como la Universidad Católica, la Universidad de Chile, Tenemos que Hablar de Chile, Colunga, América Solidaria, Balloon Latam, entre muchas otras más, que ya forman parte de nuestra comunidad de organizaciones aliadas, y que trabajan día a día por el desarrollo de las ciudadanas y ciudadanos de regiones.

¿Qué es #PorElDiálogo?

Hay una desconfianza instalada, conflictos de alta complejidad, y un clima a ratos polarizado, sobre todo en el debate público. Pero junto con eso está la oportunidad histórica de revisar lo que hemos hecho, hacer transformaciones profundas y construir las bases para una sociedad más digna, justa e igualitaria para todas y todos.

Es en este contexto en donde nace #PorElDiálogo, un movimiento ciudadano con la firme convicción de que es el diálogo lo que nos permitirá escuchar al otro, conocernos, tender puentes y generar las mejores soluciones para un destino común y desafiante, valorando nuestras diferencias.

Te puede interesar: Constituyente Adriana Ampuero: “Este es el momento de abrirnos al diálogo y la participación”

Ver transcripción completa de la entrevista.