Emotivo adiós a consejeros regionales de O’Higgins

Emotivo adiós a consejeros regionales de O’Higgins

29 Julio 2012
Se trata de los cores Francisco Castro, Mario González, Rodrigo González y Fernando Verdugo, quienes participarán en las próximas elecciones municipales.
Comunicado >
authenticated user

Destacando el trabajo realizado al interior del Consejo Regional y el aporte indiscutido que han dado durante los años que se desempeñaron como consejeros regionales, fueron homenajeados esta tarde cuatro Cores de la Región de O’Higgins, que presentaron su renuncia para postular a las próximas elecciones municipales.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el Intendente Patricio Rey, y en el marco de la sesión ordinaria N°452, el pleno del Consejo Regional homenajeó a los consejeros Francisco Castro, Mario González, Rodrigo González y Fernando Verdugo.

La despedida, luego de aceptar sus respectivas renuncias, comenzó con el presidente de la comisión de Régimen Interno, el core Francisco Castro, quien desempeñó este cargo desde el año 2001 en forma ininterrumpida, siendo uno de los más antiguos consejeros regionales del Gobierno Regional. “Estos casi doce años han sido sin duda los mejores de mi vida, pero también han estado marcados por momentos de tristezas personales. Pero en lo profesional y trabajo social, me voy con el mejor de los recuerdos y con la convicción de haber aportado desde mi trabajo en distintas comisiones, un granito de arena para el desarrollo de nuestra región, y en especial para la provincia de Colchagua”, señaló en la ocasión, Francisco Castro, quien será reemplazado por Natalia Castro.

Otro de los consejeros regionales que deja su cargo es Mario González, actual presidente de la Comisión Social, y quien ha sido parte del Core desde el año 2005. “Aquí en el consejo tuve la oportunidad de aprender muchas cosas, y también de aportar con mi trabajo, llevándome grandes satisfacciones y la convicción de haber sido un aporte para la provincia de Cardenal Caro, ya que cuando llegué hace casi ocho años, pensé que por venir de tierras lejanas del secano, no sería acogido en la misma magnitud que mis otros colegas, pero por el contrario, se abrieron muchas puertas para conseguir recursos para las comunas que representé, y ello me llena de orgullo, pero también es un momento de nostalgia por decirle adiós al Core”.

Asimismo, Rodrigo  González, consejero regional que cumplía su segundo período al interior del organismo, también se despidió, destacando que “me voy con el recuerdo de una gran experiencia, de una muy buena escuela, no sólo en el ámbito técnico y de proyectos, sino en el ámbito político también, porque uno madura políticamente aquí, y ello da como resultado una gran experiencia. He aprendido a conocer las deficiencias y virtudes que tiene nuestra región, trabajando además con varios intendentes, todos con matices distintos, pero todos unidos con el Consejo Regional”. Rodrigo González, presidente de la comisión de Infraestructura, será reemplazado por Néstor Flores.

Finalmente, el core Fernando Verdugo, quien asumió este rol en el año 2009, y que actualmente era el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, valoró el trabajo efectuado, señalando que “en lo personal tengo un sentimiento de absoluto agradecimiento por haber sido parte de un equipo humano espectacular, y en labores que uno ni se imagina hasta que llega a ser parte del Consejo Regional, y donde uno aporta cariño y dedicación en un trabajo destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad”. En reemplazo de Fernando Verdugo asumirá Daniel Leal.

Al término de la sesión, el Presidente del Consejo Regional, el Intendente Patricio Rey, agradeció “el trabajo que han efectuado al interior de este organismo, pero especialmente reconozco su compromiso con el trabajo que aquí se efectúa, su entrega indiscutida y su aporte al desarrollo de nuestra región. Valoro su sentido de región, que estuvo por sobre cualquier pensamiento de carácter partidista. Aquí prevaleció el interés por el bien común de nuestra región, y ello es muy valorable. Les deseo mucha suerte en el camino que hoy emprenden, ya que los cuatro serán candidatos a alcaldes de distintas comunas, y estoy seguro que seguirán representando el espíritu que los ha caracterizado”.

Cabe destacar que los nuevos consejeros regionales formarán parte del Core en la primera sesión del mes de agosto.