Elecciones de alcalde: Mira cuáles son las 29 comunas que podría perder la Nueva Mayoría

Elecciones de alcalde: Mira cuáles son las 29 comunas que podría perder la Nueva Mayoría

21 Agosto 2015

Ya se comienzan a definir las cartas para las elecciones municipales y según un informe de la Nueva Mayoría, son 29 comunas que podrían perder a los alcaldes de su conglomerado. Para ello, se concentrarán esfuerzos en arrebatar 32 a la oposición.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya se comienza a definir las candidaturas para las elecciones de alcalde del próximo año y en donde los principales bastiones políticos del país, buscarán quedarse con los sillones municipales.

Quienes ven con bastante recelo y preocupación esta elección, son los partidos que conforman la Nueva Mayoría.

Según un informe emanado por el conglomerado y al cual tuvo acceso La Tercera, serían 29 comunas las que podría perder la Nueva Mayoría el 2016.

Estas son: Santiago, Providencia, Maipú, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Concepción, Coquimbo, Los Ángeles, Puerto Montt, La Reina, Quinta Normal, San Miguel, Pudahuel, Lo Espejo y Huechuraba, entre otras.

Para ello, ya hay un plan B para conquistar 32 comunas y en donde se podrán los esfuerzos para lograr las alcaldías.

Estas son: La Florida, Ñuñoa, San Bernardo, Estación Central, Antofagasta, Valparaíso, Temuco, Valdivia, Cerro Navia, Arica, Copiapó, Puente Alto, Renca, Rancagua, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, entre otras.