Elecciones 2013 en Venezuela, ¿dónde votar?

12 Abril 2013

Revisa las claves de este proceso en la siguiente nota.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la repentina muerte de Hugo Chávez, quien fuera hasta el 5 de marzo, líder nacional durante más de 14 años, este domingo 14 de abril se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

No obstante a que según las encuestas, Nicolás Maduro (desde el oficialismo) y Henrique Capriles (oposición) se sitúen a la cabeza del proceso de elecciones, el día domingo entre las 06.00 de la mañana hasta las 18.00hrs se presentan 7 candidatos a presidente. 

Por otra parte, una serie de medidas han sido adoptadas por el gobierno venezolano en aras de optimizar los comicios. Desde el miércoles 10 hasta el lunes 15, las clases en los colegios se encuentran suspendidas con la finalidad de adaptar los establecimientos como centros de votación, en suma, las familias venezolanas ya comenzaron a hacer las compras antes de las elecciones, algo que se ha vuelto habitual en período electoral para evitar problemas de escasez, o bien, especulaciones de precios basados en los resultados electorales. 

Asimismo, desde el martes, se encuentran cerradas las fronteras terrestres con Brasil, Colombia y Guyana como medida preventiva por supuestos planes “desestabilizadores” denunciados por el gobierno chavista, informa Infobae

A continuación, destacamos los datos más importantes expuestos por el Consejo Nacional Electoral sobre este proceso: 

¿Cuál es mi lugar de votación este 14 de abril? 

La página web del CNE pone al servicio del electorado venezolano el mecanismo de “consulta de datos” el cual da a conocer el centro de votación y dónde se ubica este.

 Para realizar el proceso debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al sitio web del CNE.

  2. Ubicar el servicio “Consulte sus datos”.

  3. Seleccionar en nacionalidad V o E según corresponda y click en BUSCAR.

  4. Al aparecer los datos del elector, ubicar CENTRO que identifica el lugar de votación y su dirección. 

En esta misma consulta puedes saber si has sido elegido para prestar el servicio electoral. Si quieres conocer más información sobre las elecciones presidenciales 2013 en Venezuela entra al sitio web del Consejo Nacional Electoral.

Elecciones presidenciales Venezuela 2013, ¿cómo votar desde el extranjero?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.