Elección de CORE Rancagua: Juan M. Masferrer

Elección de CORE Rancagua: Juan M. Masferrer

25 Septiembre 2013

En esta columna conoceremos a los candidatos jóvenes que postulan a Consejeros Regionales de la provincia de Cachapoal: Rancagua. En esta ocasión, el candidato de la Alianza, Juan Manuel Masferrer (UDI).

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Juan Manuel Masferrer Vidal, nacido el 01 de mayo de 1980 (33 años), de profesión Licenciado en Ciencias Jurídicas. Hasta ahora se ha desempeñado como Director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián. Fue Secretario General de la Juventud de la UDI, partido del cual es militante y es el candidato más joven del Pacto Alianza por Chile, que se compone de la UDI y RN.

 

¿Qué te motiva a participar en política y, en particular, en estas elecciones de consejeros regionales?

 

Creo profundamente en el servicio público, al cual he estado ligado desde pequeño por mi familia. Creo que a través de la política podemos mejorar y cambiar la vida de las personas, y en especial, porque somos los jóvenes los llamados a asumir ese desafío y limpiar el desprestigio de esta gran actividad. Los CORES son una oportunidad histórica para potenciar las regiones y darles mayor influencia a los ciudadanos, además me motivó profundamente el trabajo del Alcalde Eduardo Soto, y feliz me sumé a su equipo sin dudarlo un minuto. 

 

¿Qué opinas de la escasa participación que tienen los jóvenes en política?

 

Es muy preocupante, somos nosotros los jóvenes los llamados a realizar los cambios necesarios en el país, y la forma adecuada y democrática es a través del voto y de la representación. Tengo el honor de haber trabajado toda mi vida en la formación de jóvenes, y es indispensable volver a convocarlos para que se sientan y sean parte de la solución a los problemas de nuestra región y en particular de Rancagua.

 

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has encontrado en la vida política? 

 

A nivel de los jóvenes, el gran problema que presentan en general los partidos es la falta de espacios, si bien en nuestro partido (UDI) el recambio se da con mayor fuerza que en otras colectividades, en general es bastante difícil tener la oportunidad de representar a las personas, ya que la renovación es muy lenta y compleja.

 

¿Cuál es la labor de un Consejero Regional?

El Consejero Regional (CORE) representa a las personas de la región en las decisiones que tome el Consejo Regional, el cual encabeza el Intendente, y que tiene entre otras funciones la administración de los recursos buscando el mayor desarrollo económico, social y cultural de todos nosotros en la región.

Los CORES deben velar por el correcto uso de los recursos, pero además deben aprobar los fondos necesarios para los proyectos que, por ejemplo, necesita nuestro Alcalde Eduardo Soto para que nuestra ciudad de Rancagua siga creciendo.

 

¿Por qué Rancagua debería elegirte como CORE?

 

En primer lugar nací y estudié en esta ciudad, mi familia es rancagüina de toda la vida, por lo que estoy conectado con las necesidades de la gente. Creo, además, que la fórmula para aportar de la mejor forma y así ayudar a las personas, es trabajando en equipo.

Y yo, Juan Masferrer, formo parte del mejor equipo que ha tenido Rancagua en mucho tiempo, junto al alcalde Eduardo Soto, al diputado Issa Kort, y a nuestro senador Alejandro García Huidobro, formamos un equipo en terreno preocupado por las personas  y dedicado a que nuestra ciudad siga creciendo, porque “Así nos gusta Rancagua”.