Diputados Schalper y Soto unidos por no recortar el presupuesto a Bomberos

Diputados Schalper y Soto unidos por no recortar el presupuesto a Bomberos

06 Mayo 2020

Fue la noticia del día de ayer y nadie quedó fuera del debate sobre el presupuesto de los Bomberos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El diputado Raúl Soto, Jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD rechazó un eventual recorte presupuestario a Bomberos de Chile de cerca de 4 mil millones de pesos, que estaban destinados a capacitación, compra de carros bomba y material menor, además de ayudas extraordinarias, en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19. 

“Es realmente indignante que se busque perjudicar de esta manera a Bomberos, ya que a la labor que realizan combatiendo incendios, y auxiliando en situaciones de emergencia como accidentes vehiculares, terremotos, etc, se suma su trabajo prestando apoyo a las autoridades sanitarias y personal médico en medio de la pandemia”, afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto. 

El parlamentario llamó al Ministro de Hacienda "a  dejar sin efecto una medida de este tipo, y que se les entregue todos los implementos de protección necesarios para que realicen su importante labor”. 

Asimismo, agregó que “por todos es sabido que muchas veces los voluntarios deben buscar financiamiento mediante la realización de campañas, rifas y colectas para recibir aportes de la ciudadanía. Es por ello, que resulta inentendible que el Estado en lugar de agradecer y potenciar la labor desinteresada que realizan los bomberos, les vaya a recortar de esta manera su presupuesto, complicando aún más su situación económica”. 

“Entendemos que es necesario redestinar mayores recursos a salud, pero no a costa de está Institución, que incluso ha aumentado su carga de trabajo de ayuda social en medio de la pandemia”, concluyó el diputado Soto.

SCHALPER ENTREGÓ CARTA A MINISTRO

Por su parte el Diputado RN, Diego Schalper, reaccionó y redacto de inmediato una carta dirigida directamente al Ministro de Hacienda Ignacio Briones buscando revertir esta medida. 

“He solicitado formalmente que el Ministro revierta la rebaja presupuestaria que ha dispuesto la Dirección de Presupuesto respecto de los recursos vinculados a Bomberos de Chile, como representante de la región de O’Higgins, he sido testigo presencial de la tremenda labor que realiza Bomberos, especialmente en tiempos de incendios que –desafortunadamente - son más frecuentes que lo que quisiéramos en nuestra región", mencionó el parlamentario.

Schalper añade en el escrito que “entendiendo la necesidad de contar con más recursos para el combate de la pandemia del Coronavirus, me parece que el camino no es recurrir a los fondos de aquellos que colaboran activamente con la ciudadanía en crisis como éstas. Confío que podrá evaluar esta medida y enmendarla oportunamente.”