Diputados de la Región declaran estar unidos para revertir el abstencionismo

Diputados de la Región declaran estar unidos para revertir el abstencionismo

01 Noviembre 2012

Los parlamentarios Juan Carlos Latorre, Ricardo Rincón y Juan Luís Castro, afirmaron estar optimistas por el resultado obtenido en los comicios del pasado domingo.

Comunicado >
authenticated user

Los parlamentarios  Juan Carlos Latorre (DC), Ricardo Rincón (DC) y Juan Luís Castro (PS), manifestaron este miércoles su respaldo a todos los candidatos a concejales y alcaldes de la oposición, en la región de O´Higgins, que resultaron electos en estas elecciones municipales.

Al respecto, los diputados destacaron la recuperación de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Rengo, que por varios años estuvieron en manos de la derecha. Así como también, acentuaron el triunfo de los alcaldes electos y reelectos Nelson Barrios (PPD) de Quinta de Tilcoco, Luis Barra (PPD) de Malloa, Antonio Silva de Requínoa,  Rubén Jorquera (PS) de Coltauco, Adolfo Cerón (PRSD) de Pichidegua y Ana Maria Silva (DC) de Codegua.

A su vez, los parlamentarios  sacaron cuentas alegres con respecto a la elección de concejales en O`Higgins. La oposición sumó 103 candidatos electos, sobrepasando a la Coalición que obtuvo 78.

A renglón seguido, los legisladores subrayaron que la convergencia de las fuerzas opositoras será fundamental para elegir un candidato único que representará a la oposición en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año. "Es hora de los proyectos colectivos y no individuales. Es tiempo de sumar fuerzas, en miras a una candidatura única de la oposición", relevaron.

Por último, Rincón, Latorre y Castro, se refirieron a los altos índices de abstención que hubo en la región. "Debemos hacer un acto de reflexión y poner atención en lo que quiere y nos está diciendo la ciudadanía. Estamos frente a un gran desafío que amerita un análisis profundo. La reflexión la debemos hacer todos, porque una democracia en que no participa la inmensa mayoría pierde fuerza", señalaron.