Diputados Castro y Sepúlveda fiscalizarán en terreno la inoculación contra la meningitis W 135 en O´Higgins

Diputados Castro y Sepúlveda fiscalizarán en terreno la inoculación contra la meningitis W 135 en O´Higgins

01 Diciembre 2012

Tras una reunión sostenida hoy con la seremi de Salud (s), Kira León, los legisladores valoraron el adelanto en la entrega de la vacuna en la Región. No obstante, advirtieron que monitorearán el procedimiento y los plazos establecidos.

Comunicado >
authenticated user

Hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de O’Higgins, llegaron este viernes los diputados Alejandra Sepúlveda y Juan Luis Castro, para interiorizarse sobre el proceso de vacunación contra la Meningitis W135, que se iniciará el próximo lunes en todos los jardines infantiles y salas de cunas de la Región de O´Higgins.

Cabe recordar, que ambos parlamentarios, ya habían manifestado su preocupación por la falta de vacunas contra esta enfermedad. En esa oportunidad, solicitaron a las autoridades adelantar la inoculación para los primeros días de diciembre. Algo que, efectivamente, ocurrió. Es por eso, que el diputado Juan Luis Castro manifestó su complacencia ante este avance. Sin embargo, advirtió que ambos legisladores estarán atentos y fiscalizarán en terreno este proceso.

 "El comienzo de la vacunación en Santiago no fue el mejor, no queremos que se repita esto en regiones. Es por esta razón, que nos hemos reunido hoy con la seremi (s) de Salud. La autoridad nos ha asegurado que hay disponibles 52 mil dosis para todos los niños entre los 9 meses a cuatro años, 11 meses y 29 días y que ninguno de ellos se quedará sin la vacuna. El domingo se inicia en Rengo y a contar del lunes la vacuna estará disponible en todas las comunas de O`Higgins, particularmente, en las salas cunas y jardines infantiles. Estaremos atentos para que este proceso se haga de la mejor forma. Nuestra Región no tiene casos de W 135, pero no se puede bajar la guardia. Y en ese sentido, recorreremos las comunas para verificar en terreno esta inoculación", apuntó. 

 Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda coincidió con Castro en valorar el logro de adelantar la vacuna contra la temida cepa. A su vez, recalcó que la vacuna es gratuita para todos los niños que les corresponda por su rango etáreo. " Por fin llegó la vacuna a la Región. Es una muy buena noticia. Hemos adelantado todo lo que tiene que ver con la vacunación. Se nos ha dicho que todos los niños estarán vacunados al 30 de diciembre. Esa tranquilidad es la queremos transmitir tras esta reunión. Vamos a monitorear que lo que se nos ha dicho se cumpla. Lo importante es que la gente se informe y no se aglomere en los consultorios. Es importante hacer hincapié en que la vacuna es gratis y que las clínicas están en convenio", culminó.