Diputado Schalper solicita sesión especial investigadora para fiscalizar situación sanitaria en O’Higgins

06 Julio 2020

Según cifras oficiales, la región es la que presenta menos testeos, y la cifra de casos activos solo es superada por la región Metropolitana y de Valparaíso

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este domingo se dieron a conocer las cifras del Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el que reveló que la región de O’Higgins sigue entre las regiones con más personas capaces de contagiar de coronavirus con 2.457 casos activos. Este ítem lo lidera Rancagua (1.159), seguido de Machalí (244) y Rengo (184).

A nivel nacional, solo dos regiones del país superan a O’Higgins en casos activos: La Metropolitana (21.017) y la de Valparaíso (3.099).

Frente a esto, el diputado Diego Schalper solicitó una sesión especial de la Comisión Investigadora Covid-19 en la Cámara de Diputados, para exigir que se rinda cuentas sobre la situación y se indiquen las medidas que se están tomando.

“Hace unos días en la comisión investigadora, el Ministro Paris ya calificó a la región de O’Higgins como la región que tiene menos test por millón de habitantes, lo que nos ubica en el último lugar del país. Eso obviamente es muy preocupante. Ya basta de explicaciones y excusas: llegó el momento de hacer las correcciones que se necesitan y demostrar capacidad de respuesta. Por lo mismo he solicitado que en la comisión investigadora citemos a encargados en la materia y busquemos una solución, antes que no haya vuelta atrás”

Imagen: Huawei / Agencia Uno