Diputado Rincón y sus fuertes palabras contra los Obispos de Chile

Diputado Rincón y sus fuertes palabras contra los Obispos de Chile

02 Agosto 2015

El Parlamentario DC afirmó que con su desinformación pueden confundir a la ciudadanía. Mira las razones de sus dichos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Jefe de la Bancada de la DC, Ricardo Rincón, criticó la publicación de una carta escrita por cinco obispos católicos en la que hacen un llamado a los diputados a rechazar la idea de legislar sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

El legislador DC expresó que “o están muy desinformados o no comprenden la naturaleza y funciones del Poder Legislativo, o -lo que sería peor- pretenden influir a través de declaraciones que no se ajustan a la verdad”.

Lo anterior, tras la declaración formulada por los obispos Francisco Javier Stegmeier, de Villarrica; Felipe Bacarreza, de Santa María de Los Ángeles; Carlos Pellegrin, de Chillán; Jorge Vega, de Illapel; y Guillermo Vera, de Iquique, en la que llaman a parlamentarios católicos a rechazar el proyecto y plantean que los congresistas deben ser "fieles" a Dios y que “no es lícito a ningún católico participar de un aborto, menos aún abrir las puertas a miles de abortos".

Al respecto, el diputado Rincón dijo que se debe informar a los obispos que "sólo se está votando la idea de legislar de un proyecto que, obviamente, será perfeccionado como corresponde, a través de un trabajo legislativo serio y donde se escuche a todos los sectores".

Añade que "la iniciativa nada dice de legalizar el aborto libre" y, que en lo que concierne a la Democracia Cristiana, la bancada "se ha preocupado de sostener innumerables encuentros con todos los interesados en la materia, sin excluir ni vetar a nadie, procurando el más amplio y respetuoso debate", y recordó, que una de las causales que contempla este proyecto "existió con absoluta legalidad en Chile por más de 50 años y la Iglesia Católica nunca dijo nada”.

“Les pedimos a los obispos respetar el democrático ejercicio parlamentario para resolver sobre los proyectos, más aún cuando se trata de hechos que existen en nuestro país -porque todos sabemos que hay abortos- y el Estado debe enfrentar esta realidad de la mejor forma.

El diputado Ricardo Rincón remarcó que el próximo martes se votará solo la idea de legislar y de allí en adelante comenzará el camino de las indicaciones y del trabajo en particular.