Diputado Kort y renuncia a Barrick de esposo de ministra Blanco: "Con esto se despeja todas las dudas"

Diputado Kort y renuncia a Barrick de esposo de ministra Blanco: "Con esto se despeja todas las dudas"

07 Julio 2014

Tras esta decisión, el parlamentario afirmó que no es necesario que ministra asista a la Comisión de Minería de la Cámara.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Revuelo causó la designación de Eugenio Ortega, como gerente de asuntos corporativos de la empresa minera Barrick Gold, ya que él es el marido de la actual ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Muchos parlamentarios y gente del mundo de la política, habían manifestado que podría haber existido un conflicto de interés en esta decisión.

Situación a la que no había quedado indiferente el diputado UDI Issa Kort, quien a la vez es integrante de la Comisión de Minería y que en la semana recién pasada afirmó que solicitaría que la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, concurra a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, tras la designación de su marido en Barrick y por un posible conflicto de interés.

Sin embargo y tras conocerse la renuncia por parte de Eugenio Ortega a este cargo, las aguas se calmaron en el mundo de la política.

Según consigna Emol, el legislador UDI afirmó que "hay que valorar la renuncia del Eugenio Ortega a la gerencia en Barrick Gold, principalmente porque se despeja todo el manto de dudas que se había levantado sobre su llegada a dicho cargo".

Junto a esto, Kort señaló que "este tipo de gestos muestran el camino correcto que debe seguir la política, para que poco a poco comencemos a entregar señales distintas a la ciudadanía de que esta actividad está cambiando y mejorando sus actitudes".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.