Diputado de la Región de O'Higgins presidirá Comisión de Salud de la Cámara en 2018

Diputado de la Región de O'Higgins presidirá Comisión de Salud de la Cámara en 2018

15 Marzo 2018

En atención a las problemáticas que presenta O’Higgins, El parlamentario no descarta la “constitución de la Comisión de Salud en el Hospital Regional de Rancagua o en el Servicio de Salud si fuera necesario”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles y tras haberse constituido, la Comisión de Salud de la Cámara eligió al diputado Juan Luis Castro como su presidente durante 2018.

En ese contexto, Castro, declaró que “asumo esta responsabilidad con un enorme orgullo de que nuestra región de O´Higgins tenga como prioridad, como también lo señaló el nuevo intendente, a los graves problemas de salud evidenciados en listas de espera, la falta de especialistas y las deudas hospitalarias”, estos serán “los tres focos que abordaremos lo antes posible”.

El parlamentario, con el objetivo de llegar a fondo en dichas problemáticas, señalo que “no descarto incluso la constitución de la Comisión de Salud de la Cámara en el Hospital Regional de Rancagua o en el Servicio de Salud, si fuera necesario”.

Es urgente “abordar los graves problemas del sector que existen hoy día en el país y por cierto mi interés está centrado en la Región de O´Higgins”, dijo Juan Luis Castro.

El diputado socialista detalló además que, una de las primeras actuaciones que desarrollará la comisión será “invitar al nuevo ministro del ramo, Dr. Emilio Santelices, para el día martes 20 de marzo a las 18:00 horas, a objeto de poder ser informados de cuál es la política de Salud de la nueva administración dirigida por el presidente Piñera”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.