Diputado Castro por Rancagua Express: “Se ha prometido más de lo que se ha cumplido"

Diputado Castro por Rancagua Express: “Se ha prometido más de lo que se ha cumplido"

02 Septiembre 2016

El parlamentario socialista agregó que “esto no es culpa sólo del actual gobierno, en el gobierno del ex Presidente Piñera pasó lo mismo".

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Hacemos un llamado a partir de los acuerdos de esta sesión a que el ministro de Hacienda y el jefe de gabinete tomen de una vez por todas una decisión política, antes que termine el gobierno de la presidenta Bachelet”, recalcó el Diputado Socialista Juan Luis Castro al referirse al proyecto Rancagua Express que fue tratado esta semana en una Comisión especial de la Cámara de Diputados que analizó los problemas y deficiencias en los planes de inversión de la EFE.

El parlamentario criticó que en esta materia “se ha prometido más de lo que se ha cumplido” y agregó que “esto no es culpa sólo del actual gobierno, en el gobierno del ex Presidente Piñera pasó lo mismo.

Castro añadió que es un requerimiento de distintos sectores políticos que “de una vez por todas pasemos de la ilusión a la realidad”.

En este sentido, el legislador enfatizó que “hace cuatro años se prometió un proyecto que permitiría conectar en 50 minutos Rancagua y Santiago, ¿quién va a estar en contra de eso? También se prometió que en los lugares de mayor población iba a pasar subterráneo para no interferir y provocar accidentes en los lugares y comunas en que cruzaba el tren. No se ha cumplido”.

“El presidente anterior del Directorio de EFE, Jorge Inostroza, meses atrás prometió un cronograma que incluía terminar a fines del 2016 el proyecto Rancagua Express para ponerlo en marcha el próximo año. Hoy sabemos que eso demorará hasta el 2018”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.