Diputado Castro emplazó furioso al Presidente Piñera: "Hasta cuándo vamos a permitir el imperio de las Isapres en Chile"

Diputado Castro emplazó furioso al Presidente Piñera: "Hasta cuándo vamos a permitir el imperio de las Isapres en Chile"

01 Junio 2018

El parlamentario criticó el hecho de que las Isapres hayan obtenido en tres meses la mitad de las ganancias de todo el 2017.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), manifestó su profunda preocupación por los altos niveles de ganancias que están alcanzando las Isapres. Al respecto, sostuvo que "hoy la situación es muy dramática. Prácticamente aumentó en un 70 % en el primer trimestre del presente año las utilidades de las Isapres, comparadas con el primer trimestre del año pasado". El legislador recordó incluso la quiebra de MasVida y agregó que "aun con todos los pasivos, las ganancias sobrenaturales que tienen las Isapres me llevan a plantearle al presidente Sebastián Piñera un emplazamiento taxativo". 

"Presidente Piñera, hasta cuándo vamos a permitir este imperio de las Isapres en Chile, que nadie hoy acepta ni comprende y que solo depende que la reforma que envíe el jefe de Estado. En lugar de pasar del bolsillo del hombre a la mujer un dinero que no se tiene, el Gobierno entra en el modelo de negocio de las Isapres que han permitido las ganancias sobrenaturales y la discriminación por sexo y edad, que todos estos años los chilenos hemos soportado", dijo el diputado Castro. 

Por lo tanto, a juicio del parlamentario por O´Higgins, "la reforma al sistema de salud es imperativa. La gente no resiste más la burla que implica una industria que rechaza todos los cambios y que gana por sobre el promedio de cualquier empresa o industria del país". 

Finalmente, el diputado Castro destacó que "esa impunidad es la que yo espero que el presidente Piñera aborde en el Mensaje Presidencial, porque ya trasciende la agenda de género y la discriminación. Este es un imperativo ético que en Chile el sistema privado de salud se ponga en la seguridad social y no solo en el seguro privado del lucro en que ha estado estos 35 años".

Imagen: Huawei / Agencia Uno