Diputado Castro con todo contra ex ministro Burgos por sus declaraciones: “El faltó al honor"

10 Agosto 2016

El diputado Juan Luis Castro dijo que la opiniones de el ex titular de interior no representan a la DC.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Jefe de Bancada de Diputados PS, Juan Luis Castro, criticó las declaraciones emitidas por el ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, que cuestionó la continuidad de la Nueva Mayoría, señalando que “el ex ministro, si somos sinceros, debió haber dicho desde un principio que él estaba cansado de los comunistas. Eso es el verdadero cansancio que él tenía”. 

“El fue ministro de Estado desde el primer día, Defensa y luego Interior. Para cualquier persona optar a un cargo así es un honor y creo que él faltó al honor cuando enloda al propio gobierno del cual el participó. Además, saliendo del gobierno sin decir la verdad completa, sino que aduciendo razones de salud o de fatiga”, dijo Castro. 

En este mismo sentido, el parlamentario socialista agregó que “resulta preocupante que él anuncie el fin de esta coalición dejando en evidencia una división dentro de la DC. En todo caso, con sus declaraciones hoy queda claro que él nunca estuvo con ese proceso, hoy está abriendo una verdad y yo creo que no pueden seguir en el gobierno quienes no creen en el programa”. 

Al respecto, el diputado Castro dijo que las opiniones del ex titular de interior “no representan a toda la DC, pero si siento que quienes corren a adherir a esos planteamientos, corren a hacerles homenajes, a recibirlos y a ensalzarlos, debieran reflexionar muy claramente que no da lo mismo decir que esto se acabó y a la vez permanecer en el gobierno”. 

“Pido coherencia a los que dicen que esto es poco menos el gobierno comunista de la Presidenta Bachelet. Si eso lo creyeron siempre ¿Para qué siguen en el gobierno? Yo valoro a la presidenta DC Carolina Goic, quien ha sido muy valiente de soportar hoy las discrepancias profundas que hay al interior de la DC. Los socialistas vamos a seguir siendo solidarios con el gobierno pese a las críticas que hemos hecho constructivamente”, concluyó el Jefe de Bancada PS.