Denuncian que Diputado Soto recibió amenazas de muerte tras pedir renuncia de Director de Carabineros

Denuncian que Diputado Soto recibió amenazas de muerte tras pedir renuncia de Director de Carabineros

04 Octubre 2020

El parlamentario por O'higgins recibió amenazas por redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

El Partido por la Democracia (PPD), denunció que el diputado Raúl Soto fue amenazado a través de redes sociales, luego de afirmar que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes, y exigir la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas.

Desde la colectividad expresaron su apoyo al parlamentario, señalando que “es sumamente grave que, en democracia, con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

La bancada del PPD insistió en que “es necesario que el general Rozas dé un paso al costado, y utilizaremos todas las herramientas fiscalizadoras disponibles para que lo ocurrido con el joven de 16 años, que fue empujado por un efectivo de Carabineros, sea esclarecido y se haga justicia”.

“Es necesario además que se asuman las responsabilidades institucionales y políticas correspondientes, y se ponga énfasis en una reforma profunda a dicha Institución”, añadieron.

Por último, reiteraron su condena a “la violencia en todas sus formas, venga de donde venga, y defendemos el respeto a los Derechos Humanos siempre”.

Etiquetas: