Denuncian que Bachelet y Lagos conocían denuncias sobre falsos exonerados

03 Noviembre 2011

Parlamentarios de la Coalición hicieron la denuncia ayer durante la sesión especial que realizó la Cámara. Los parlamentarios de la UDI y RN apuntaron a los ex presidentes de la Concertación por no haber investigado las denuncias.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Los ex presidentes de la Concertación sabían de las irregularidades que tenía este programa, y nada hicieron, a pesar de las denuncias”, afirmó la diputada Carla Rubilar al hacer la denuncia sobre irregularidades de los exonerados polítcos.

Archivadores con más de 120 denuncias con irregularidades en la entrega de beneficios a los exonerados, dirigidas a los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, exhibieron los diputados Karla Rubilar (RN) y Cristian Letelier (UDI), durante la Sesión Especial en que la Cámara abordó el caso de los falsos exonerados.

Luego, con documentos en mano, afirmó que “en 2003 hay una carta dirigida al entonces presidente Lagos denunciando las irregularidades en este programa. Tenemos la prueba de que en abril de 2006 llega una carta a la entonces presidenta Bachelet, señalando las irregularidades que existían. Hay 125 cartas dirigidas a las autoridades de Gobierno de la época para pedir que se investigara el tráfico de influencias en la entrega de estos beneficios”, acusó.

Los parlamentarios fueron enfáticos en señalar que “cualquier funcionario público que reciba una denuncia con carácter de delito, está obligado por ley a entregar los antecedentes a la justicia. Eso no se hizo, y por lo tanto, hay una responsabilidad mayúscula de parte de las autoridades de la época”.

Tras esto, Letelier pidió a sus pares coherencia. “Hemos pedido en la sala el restablecimiento de la credibilidad de los políticos, y le hemos pedido a la Concertación que aquellos diputados que hoy día reciben pensiones de gracia por ser exonerados políticos, lo hagan incompatible con su dieta parlamentaria, y mientras sean diputados no reciban ese beneficio, porque nos parece algo ilegítimo”.

Comentarios

Imagen de Armando Benavides

Qué raro, y nadie pregunta en

Qué raro, y nadie pregunta en este diario por el certificado que entregó el concejal socialista Edison Ortíz a una supuesta "secretaria" del PS que consiguió pensión de exonerada, y ni siquiera la conocía?.  Claro, fue avalada por el compañero "Paco" Hernández y también por "El Honorable".

Bachelet siempre fue y será una sonrisa. Aquí hay muchos cabos sin atar y todo está saliendo a la luz.  Claro, por la prensa que reportea y trabaja, no por la que oculta, no investiga pal lado de la izquierda.

Bachelet fue el anzuelo de la Concertación para concluir su misión de robo al fisco, saqueo de la institucionalidad.  Pero aún no escucho al "Honorable Senador Sociolisto" sacar la voz frente a este tema.  Quién calla otorga?.

Y ahora, qué falta, que aparezca Darío Valenzuela también en el listado?, ya que ahora es "Sociolisto".

Imagen de Cesar

   Bachelet...Hummmm,quieren

 

 Bachelet...Hummmm,quieren otra vez de lo mismo,acaso no hay mas gente en la Concertacionmque pasa con los Radicales,no creen que es tiempo que ellos gobiernen tambien,recuerden el lamentable hecho que protagonizo camilo Escalona insultando y golpeando al Hoy Senador Gomez,Freí Ruiz -Tagle,ya murio como politico,para que decir de Aylwin o del dedo lagos,Chile tiene hoy una gran oprtunidad de ser gobernardo por la Derecha,lamentablemente hay poderes facticos que no estan dejando Gobernar,pero Bachelet nuevamente no,de ninguna manera,por favor la Gordis no otra vez

Imagen de Ricardo Aguilar

De muestra un botón. Esta es

De muestra un botón. Esta es la primera muestra de los malabares que se hicieron durante los años de la Concertación, conocidos por todos, que llevó a la derrota electoral a ese conglomerado. Pero hace falta que la ciudadanía abra los ojos y se de cuenta que durante el gobierno de la simpatica "gordi" ocurrio de igual formas como en los años predecesores. En el año 2007, el movimiento Chileprimero intentó revertir esto con un plan de transparencia que el gobierno de Bachelet rechazó, claramente porque avalaba el actuar de los dirigentes de los partidos de la Concertacion con respecto a las malas prácticas en política. Por esa y muchas otras razones que se decidió por alejarse de la Concertación y nos llamaron díscolos.

Al que se revela contra la corrupción, al que intenta proponer soluciones, al que busca el bien del país antes del bien de los bolsillos de las cúpulas partidistas concertacionistas, le llaman "discolos" cuyo significado es "persona que suele desobedecer y rebelarse contra las normas y órdenes"... por lo tanto, las normas que no respetamos fueron las normas de la corrupcion, que los concertacionistas tenían bien interiorizadas. Intereses por ahora suspendidos con la esperanza de continuar haciendo de las suyas en 4 años más.

CIUDADANIA ABRAN SUS OJOS, BACHELET NO FUE SOLO UNA CARA SONRIENTE

Imagen de daniel guzman

al fin se esta conociendo lo

al fin se esta conociendo lo que la señora bachelet hizo durante sus 4 años: ROBAR, igual quelo hicieron sus amiguitos durante los anteriores 16 años. de lagos se puede esperar, la corrupcion misma, pero ya era hora que de bachelet tambien la gente comience a darse cuenta... TODOS SON IGUALES

Imagen de Alexis Zuñiga

OBVIO QUE SABIAN, SI LA

OBVIO QUE SABIAN, SI LA SEÑORA BACHELET NO SOLO SE DEDICO A SONREIRLE A LA GENTE PARA EMBOLINARLES... HACIA ESO PARA QUE SUS SECUACES CORRUPTOS HICIERAN LO QUE HICIERON DURANTE 20 AÑOS...

PERO ALEJANDRO GARCIA-HUIDOBRO TAMBIEN GESTIONO DOCUMENTACION PARA EXONERADOS, SUS CAMPAÑAS LAS BASABA EN ELLOS ¿SERÁ INVESTIGADO TAMBIEN?