Consejo para la Transparencia presentó cifras de fiscalización a municipalidades

Consejo para la Transparencia presentó cifras de fiscalización a municipalidades

28 Abril 2012

En el marco de la presentación de la primera fiscalización, el Presidente del Consejo expresó que: "estos números no son buenos, nos preocupan y hay que corregirlos".

CNNChile >
authenticated user

De las 345 comunas de Chile, el  82 por ciento no llega a la mitad de las exigencias de transparencia activa, es decir, la que debe publicar a través de sus sitios webs, y solo cinco de ellas tienen sobre un 90 por ciento de cumplimiento.


No obstante, entre las doce comunas mejor evaluadas, figuran Arica y Hualpén, municipios que últimamente  se han visto envueltos en escándalos de presunta corrupción por parte de sus funcionarios. 

 

Alejandro Ferreiro, Presidente del Consejo para la Transparencia, explicó que "la corrupción no se publica en los sitios web, las irregularidades se esconden. No va a ser fácil encontrar en la correlación de información de los sitios web hallazgos que nos permitan identificar irregularidades". 

http://www.cnnchile.cl/nacional/2012/04/27/consejo-para-la-transparencia-presento-cifras-de-fiscalizacion-a-municipalidades/

http://youtu.be/mfUFRlRBkfQ