Conozca los avances de la Universidad de O’Higgins en materia de sus estatutos

Conozca los avances de la Universidad de O’Higgins en materia de sus estatutos

29 Enero 2016

Rector Rafael Correa expuso sus proyecciones para el año 2016 al Gabinete Regional.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se dio cita el Gabinete Regional, encabezado por el Intendente de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz. En la ocasión, las autoridades recibieron una completa exposición por parte del rector de la Universidad Regional, Rafael Correa,  sobre los avances de la casa de estudios y sus proyecciones durante el 2016.

Correa, junto al grupo de académicos que componen el primer núcleo directivo, dieron cuenta de significativos datos regionales, como los ejes laborales, productivos y exportadores de la Región.

Asimismo, el rector le aseguró al Gabinete Regional que existe un 51% de matrículas en colegios municipales en  la Sexta Región, mientras que el promedio en el país es de 38%, lo que calificó de “información relevante en el marco del posicionamiento de  una  Universidad pública”.

Respecto a las bases del proyecto universitario, subrayó que se trabajará  en líneas multidisciplinarias desde el origen y en todas sus áreas, tendrá componentes internacionales y  será una universidad  nacional compleja con vocación regional.

Y tal como lo ha reiterado en otras ocasiones, Correa enfatizó en el sello de formación que tendrá la casa de estudios: Visión de mundo, formación integral, cultura de innovación, deporte, educación cívica, idiomas, ética profesional y vocación de servicio a la sociedad.

En relación a la infraestructura disponible en la Región, el rector aseguró que se encuentra en trabajo y conversaciones con autoridades regionales y comunales para contar con tres campus: Rancagua, Rengo y  San Fernando.

El Intendente de la Región aseguró que se trató de una productiva reunión donde “el  rector y su equipo  interiorizaron al Gabinete en materia de estadísticas y avances. La Universidad significará un polo de desarrollo académico, investigativo,  estudiantil, cultural y de extensión que involucra a toda la comunidad, y por ende a las autoridades”.

“Como parte del Consejo de Administración de la Universidad de O´Higgins, me siento muy contento de poder haber compartido la información que maneja el equipo. Asimismo, esta jornada fue una buena oportunidad para que los seremis presentes realizarán preguntas y plantearán ideas o inquietudes respecto a este importante compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la Región”, detalló.

Mientras que Rafael Correa manifestó que: “Es muy importante para mí haber estado por primera vez en reunión con todo el Gabinete Regional. La mayoría de los seremis juegan papeles muy importantes en el diseño y, posteriormente, en la implementación de la Universidad de O´Higgins”.

Correa añadió que “a partir de marzo tendré reuniones con cada uno de ellos para tratar temas específicos”.

Los estatutos

El rector de la Universidad aseguró que “el Consejo Administrativo va a revisar los estatutos la primera semana de marzo. Nosotros terminamos el primer borrador con todo lo que recibimos  de las jornadas  de trabajo que tuvimos hace dos semanas con diferentes actores. Ahora nos encontramos terminando el trabajo con la Universidad de Chile”.

Rafael Correa indicó que el 4 de marzo pretenden entregar el documento con los estatutos al Ministerio de Educación.