Conoce al nuevo intendente de la región de O´Higgins

Conoce al nuevo intendente de la región de O´Higgins

16 Febrero 2021

Gobierno nombró a exconcejal como reemplazante de Rebeca Cofré.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el gobierno anunció al nuevo intendente de la región de O´Higgins, quien asume en reemplazo de la recién renunciada Rebeca Cofré.

El elegido para el cargo fue Ricardo Guzmán Millas, abogado y militante de la UDI. Guzmán tiene 41 años, fue alumno del Instituto Regional de Educación (IRE) de Rancagua, y después estudió leyes en la Universidad de las Américas.

Se desempeñó previamente como concejal en Rancagua y director del Injuv en la zona. En noviembre pasado había renunciado al concejo municipal de Rancagua para asumir una candidatura a consejero regional, planes que cambiaron con este nombramiento.  

"Hemos vivido tiempos duros el último año, y por eso mi trabajo estará centrado en todo lo relacionado con seguir enfrentando la pandemia, y por cierto todo lo que tiene que ver con la recuperación económica y los empleos, sin descuidar otras áreas que se deben seguir trabajando en paralelo", aseguró el nuevo intendente.

Su nombramiento, no obstante, ha significado un quiebre dentro de la UDI de O´Higgins. Durante la mañana de ayer, el senador Alejandro García Huidobro y el diputado Ramón Barros realizaron una conferencia de prensa donde expresaron su descontento por la salida de Cofré (también UDI), apuntando como responsable a  Javier Macaya. Desde RN, en tanto, apostaban por el concejal Felipe Uribe para sucederla.