Con significativo acto recordarán a Sergio Watenberg

Con significativo acto recordarán a Sergio Watenberg

30 Mayo 2015

La actividad se llevará a efecto a medio día de este domingo 31 de Mayo en el Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta (Santiago), lugar donde se encuentran sus restos mortales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Al cumplirse un año de su fallecimiento, se realizará un significativo homenaje recordatorio al destacado profesor Sergio Wartenberg Hernández.

La actividad se llevará a efecto a medio día de este domingo 31 de Mayo en el Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta (Santiago), lugar donde se encuentran sus restos mortales.

Wartenber  falleció a los 85 años en su casa en la ciudad de San Fernando, el 31 de mayo de 2014, luego de una prolongada enfermedad que lo mantuvo postrado. Fue dirigente nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y desarrolló una amplia carrera política en la región de O'Higgins, donde fue Concejal de San Fernando, alcalde de Santa Cruz y el primer Gobernador de la Provincia de Colchagua luego del retorno a la democracia en nuestro país, además de ser director del Diario El Cóndor de Santa Cruz y participar como destacado miembro de la Masonería de la zona.

Nació en Valdivia el 14 de Diciembre de 1928, pero a temprana edad perdió a su padre y mientras su madre y hermana establecieron residencia en Santiago Sergio ingresó, para estudiar para Profesor,  a la Escuela Normal de Chillán, egresando en 1948. Dos años después se establece profesionalmente en la Provincia de Colchagua, iniciando su trabajo docente en la Escuela Hogar de Santa Cruz (1950), posteriormente se desempeña en la Escuela de La Finca en la Isla de Yáquil y tiempo después en el grupo Escolar de Santa Cruz, hoy  Escuela “Luis Oyarzún Peña”.-

Muchos fueron los hechos relevantes de su labor con la comunidad de la zona, integrado a diversas instituciones (Asamblea Radical, Unión de Profesores, Rotary Club, etc.), que le vieron participando activamente como vecino, socio y dirigente. Junto a un grupo de distinguidos  profesores normalistas y vecinos impulsó la creación del Liceo  de Hombres de Santa Cruz (posteriormente mixto) y del Liceo Vespertino, haciendo clases gratuitamente para lograr que se establecieran las condiciones requeridas para su concreción.  

Por especial petición de María Eliana Wartenberg, hija del extinto recordado, se invita a quienes fueron sus colegas, correligionarios, amigos y relaciones para acompañar a la familia en esta especial ocasión.