Comando Guillerista en O'Higgins: “Esta elección se puede ganar o perder por muy pocos votos”

Comando Guillerista en O'Higgins: “Esta elección se puede ganar o perder por muy pocos votos”

02 Diciembre 2017

El coordinador del comando en el distrito 15 dijo que “hoy día se elige entre dos modelos: uno que busca poner marcha atrás a las grandes reformas en material educacional, laboral y tributaria, y un proyecto progresista, que es el de la mayoría”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mantener el interés de quienes acudieron a las urnas en la primera vuelta, así como ir en la búsqueda de quienes apoyaron a otros candidatos independientes y de centro izquierda, es el objetivo que se ha planteado el Comando de Alejandro Guillier en O´Higgins.

Lo anterior con estriba en las estadísticas históricas que delatan una merma en la participación ciudadana, en segundas vueltas, que varía entre un 12 a un 15%, y que en esta oportunidad representa un factor relevante que puede definir el destino del país.

En ese sentido el coordinador y diputado por el distrito 15, Juan Luis Castro, señaló que “nosotros vemos que la elección se va a ganar o perder por muy pocos votos, si es un voto por mesa, podrían ser treinta mil votos los que decidirían esta elección”, agregando que “a mayor incertidumbre en el resultado, mayores son las expectativas que se ponen en la concurrencia electoral para resguardar esa votación”.

Castro, sostuvo también que “nuestro propósito en el distrito 15 y 16 para estas dos semanas que restan de campaña, es profundizar el trabajo territorial, particularmente en las urbes más grandes como: Rancagua, San Fernando y Rengo. Es aquí donde vamos a focalizar gran parte de nuestros esfuerzos para unir estos mundos, y lograr el triunfo de Alejandro Guillier en la segunda vuelta”.

Juan Ramón Godoy, consejero regional electo y coordinador del comando en Rancagua dijo que “hoy día tenemos una agenda de trabajo relacionada con el territorio: con las ferias, villas, barrios, poblaciones. Es ahí donde vamos a mostrar la propuesta y lo que ha recogido Alejandro Guillier para su programa de Gobierno. Esto es importante porque lo que la gente hoy día quiere son transformaciones”.

Por su parte el diputado electo y coordinador del comando por el distrito 16, Cosme Mellado, manifestó que la realidad de los resultados electorales de la primera vuelta, chocaron con las expectativas impuestas por la efervescencia de encuestas que “resultaron un fracaso”.

En ese sentido, Mellado, señalo que “no hay un ambiente de que nuestro candidato pueda perder, todo lo contrario”, agregando que “hoy día con las comunas pequeñas vamos a lograr no solo aumentar la votación, sino que también se va a dar una señal potente de que Chile está preparado para cambios profundos, yo creo que el ambiente no está, hoy día, para que la derecha gobierne”.

Este lunes, Alejandro Guillier, hizo pública la absorción de las propuestas más relevantes de, los ahora, excandidatos del bloque de centro izquierda,  que vienen a engrosar su programa de Gobierno: una nueva Constitución sobre la base de un plebiscito nacional, terminar con el modelo monopólico de las AFP, y poner progresivamente fin al CAE, partiendo por el cuarenta por ciento más vulnerables de las  familias.