Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas

Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas

10 Febrero 2012

Tras la inscripción como partido regional, Chileprimero inicia ahora su proceso de inscribir a nivel nacional la colectividad para presentar candidatos a alcalde y concejales, en todo el país en las próximas elecciones municipales.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Reunir 40 mil firmas de aquí a mayo del próximo año, es la meta que se propuso Chileprimero para conseguir que el candidato presidencial de esa colectividad, Tomás Jocelyn-Holt, figure en la papeleta electoral de las elecciones que se celebrarán a fines de 2013.

Con ese propósito, Jocelyn Holt inició este miércoles su campaña de recolección de firmas en pleno centro de Santiago, donde intercambió opiniones con transeúntes en torno a sus propuestas programáticas.

Esta es una candidatura que se va a validar a través de las firmas de un nuevo electorado sub-35 y de personas que, de alguna manera, quieren romper con las dos alianzas que tienen monopolizada la política chilena y postergado el futuro del país”, dijo el presidenciable, quien afirmó además que en esta campaña buscarán inscribir a Chileprimero en todas las regiones del país.

A su vez, el presidente de esta colectividad, Vlado Mirosevic, negó de forma tajante que la candidatura de Jocelyn-Holt cuente con el respaldo y la anuencia del actual embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, pues dijo que se trata de una postulación de carácter independiente.

Se ha comentado de que esta candidatura va a ser apoyada por Adolfo Zaldívar y eso nosotros lo negamos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo independiente, fuera de las dos coaliciones, por lo tanto negamos cualquier tipo de pacto con Adolfo Zaldívar o con el PRI”, advirtió el timonel de Chileprimero.

En vista de las elecciones municipales de este año, Mirosevic aseguró que la tienda llevará candidatos fuera de pacto, pero sin descartar alianzas con fuerzas independientes e, incluso, en el caso de los alcaldes, apoyar a los “buenos” aspirantes, sean de la Concertación o de la Coalición por el Cambio.

Nuestra vocación no es de minoría, es de mayoría. Por lo tanto, no nos cerramos a que, en el futuro, se puedan hacer nuevas alianzas políticas. Iremos en las municipales de todo Chile fuera de pacto. Lo que sí, en comunas donde no llevemos candidatos, vamos a apoyar a buenos alcaldes de la Concertación y a buenos alcaldes de la Alianza. En general no hay muchos, pero vamos a apoyar a buenos alcaldes, que mejoren la calidad de la política”, aseguró Mirosevic.

Galería Imágenes

  • Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas
  • Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas
  • Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas
  • Chileprimero inicia proceso de recolección de firmas