Checho Hirane llama a empresarios a "ponerle trabas a Boric para que le vaya mal"

Checho Hirane llama a empresarios a "ponerle trabas a Boric para que le vaya mal"

14 Enero 2022
El humorista cuestionó la buena recepción que las palabras de Boric tuvieron en muchos empresarios que valoraron públicamente la moderación que mostró el presidente electo.
Chile >
authenticated user Editor
Checho Hirane llama a empresarios a "ponerle trabas a Boric para que le vaya mal

El comunicador Sergio "Checho" Hirane criticó con dureza lo ocurrido durante el jueves en la reunión de empresarios y Gabriel Boric en la Enade.

"Veía a los empresarios hablando así ' qué bueno el discurso, bastante moderado'. ¿Creerán que somos estúpidos? ¿Hasta cuando aguantamos que nos mientan cara de raja en la cara? Mintiendo, disfrazándose de acuerdo a lo que le conviene a los políticos ¿Usted cree que yo le creo la moderación de Gabriel Boric?".

[Mira también: Pasajeros increparon a porfiada que se negó a usar mascarilla]

En su programa Conectados de Radio Agricultura, Hirane profundizó su crítica y apuntó a que representantes del sector de empresarios estarían entregando un mensaje equivocado.

"Saben qué más, los empresarios, con todo el respeto que me merecen: paren la lesera... Están cagados de susto que les saquen la plata, cagados de miedo de que cumpla lo que ha prometido por que el país se va a la cresta, pero 'no tenemos que cooperar' ¿A dónde van a cooperar?"

En esta línea, argumentó que desde el sector "tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas, porque si le va mal en sus malas políticas, le va a ir bien a Chile".

Lo anterior con relación a declaraciones que emitieron algunos empresarios como Juan Sutil, presidente de la CPC, quien aseguró "estar disponible para que al gobierno le vaya bien".