CH1 proclama a Tomás Jocelyn-Holt como abanderado presidencial

CH1 proclama a Tomás Jocelyn-Holt como abanderado presidencial

24 Enero 2012

En un extenso consejo nacional, el pasado sábado 21 de enero, Chileprimero proclama como candidato presidencial a Tomás Jocelyn-Holt y anuncia su camino propio para las próximas elecciones municipales.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

A dos años de haber formado parte de la Coalición por el Cambio, el partido político Chileprimero, fundado por el ex senador Fernando Flores, anuncia ahora su decisión de seguir un camino propio en vista a las próximas elecciones municipales de octubre de 2012, además de proclamar como candidato a la presidencia a Tomás Jocelun-Holt, ex diputado DC y vicepresidente de la Internacional Demócrata-Cristiana.

Durante el Consejo Nacional se plantearon los mecanismos para presentarse en las elecciones municipales, definiendo el camino propio como única vía. Sin embargo, se planteó la posibilidad de pactos regionales para las regiones que de aquí al 6 de junio no hayan logrado inscribir el partido, ya que Chileprimero solo se encuentra inscrito en tres regiones contiguas del norte del país, lo que lo convierte en partido regionalista.

De acuerdo al presidente nacional de Chileprimero, Vlado Mirosevic, la campaña municipal va de la mano con la presidencial, así como también el mecanismo de re-inscripción del partido a nivel nacional. Es por ello que hace más sentido la idea de tener candidato presidencial propio. "Este es un candidato liberal, con un programa liberal, que va a reunir al centro político y que está dispuesto a desdibujar y cruzar las fronteras. Por eso Tomás Jocelyn-Holt es candidato de Chileprimero, porque también va a ser el candidato de la generación sub35", agregó el timonel de la colectividad liberal-progresista.

Los militantes esperan ahora la renuncia del candidato a su partido de origen, la Democracia Cristiana, ya que aceptó ser el candidato de Chileprimero para las elecciones presidenciales de 2013. Según expresó Tomás Jocelyn-Holt: "hay un setenta porciento de chilenos al frente, que no tiene ganas de seguir divididos en función de buenos y malos como están las dos alianzas, están agotadas, y nosotros lo que queremos hacer es generar las condiciones para que hayan muchas candidaturas, ojalá se expresen otras". 

Comentarios

Imagen de Sergio Aravena Flores

... Y el apoyo a cada

... Y el apoyo a cada candidato a Alcalde, comuna a comuna, que no sea del partido está en evaluación...Alianza sería bueno dar alguna señal ¿no?.